share This

Inaugura Seder el “Tianguis Agropecuario 2013”

lunes, 10 de junio de 2013


* Se entregarán más de mil cartas de autorización a productores beneficiados

El Secretario de Desarrollo Rural, Adalberto Zamarroni Cisneros, acompañado por el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, inauguró el Tianguis Agropecuario 2013, instalado en los terrenos de la Feria de Colima.


El titular de la Seder destacó que este tipo de eventos permite el acercamiento de los productores del campo con los principales proveedores de maquinaria y equipo del estado y la región, así como con dependencias e instituciones que incurren en el desarrollo del sector rural.

Comentó que uno de los objetivos principales del tianguis es llevar hasta los productores esquemas que les permitan una interacción directa para identificar mejores ofertas, diferentes opciones tecnológicas y oportunidades para aumentar su rentabilidad productiva, cubrir sus necesidades en la producción, agregar valor y mejorar la comercialización.

Zamarroni Cisneros subrayó que con la implementación de este tipo de estrategias, se efectúa un ejercicio transparente de los recursos concurrentes del Estado con la Federación, haciendo llegar a los productores los apoyos cuando más los requieren. Señaló también que los productores pecuarios tendrán la oportunidad de adquirir sementales, fomentando así la mejora del hato ganadero, todo esto apegado a la normatividad aplicable en materia pecuaria.

Durante esta tercera edición del Tianguis Agropecuario, el titular de la SGG, quien acudió con la representación del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, entregó las cartas de apoyo a productores que resultaron beneficiados.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural informó que durante el desarrollo de este tianguis se entregarán 1 mil 100 cartas de autorización, esperando una derrama económica por más de 30 millones de pesos que impactará a todo el sector productivo de la entidad.

Finalmente, el titular de la Seder extendió un agradecimiento al director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL), Agustín Morales Anguiano, por las facilidades prestadas para la organización del Tianguis Agropecuario 2013.

Durante su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima y presidente de Fundación PRODUCE Colima A.C., José Francisco Silva Montes, manifestó: “valoramos el esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza por acercarnos los insumos necesarios”.

A nombre de los productores beneficiados, el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Escameras y Tiburoneras del Estado de Colima, Juan Campos Cárdenas, expresó que “toman muy en serio su papel en la Cruzada Contra el Hambre al asumir la responsabilidad de producir alimento aprovechando los recursos naturales con los que cuenta el estado, por lo que en conjunto con la Seder buscan alternativas que contribuyan a mejorar las condiciones socioeconómicas y a dar respuesta a la demanda de productos; gracias a las cartas de apoyo entregadas, iniciamos una nueva etapa en la reconversión de nuestra actividad”, recalcó.

Para concluir, el secretario general de Gobierno recibió el reconocimiento entregado al mandatario estatal, el cual pondera su invaluable apoyo e impulso al sector agropecuario, así como su iniciativa para generar acciones que fortalecen la labor del campo en nuestro estado, como la entrega de más de 200 millones de pesos en apoyos a los productores del campo en este Tianguis Agropecuario 2013.

Colima, Col., a 10 de Junio del 2013

#CampoColimense