share This

INAES apoyará proyectos productivos de personas con discapacidad

viernes, 14 de junio de 2013


* Serán 15 para este año

Con el propósito de fomentar el empleo remunerativo de las personas con discapacidad, el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) apoyará proyectos productivos encaminados a generar fuentes de empleo para este sector de la sociedad, a fin de estimular su incorporación al ámbito laboral.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS), Francisco Pérez Medina, tras informar que como resultado de la reunión de trabajo sostenida con la delegada del INAES en nuestro estado, Norma Galindo Matías, serán aproximadamente 15 proyectos productivos los que se apoyen este año. El funcionario agregó que la generación de empleos es una de las necesidades más sentidas de este sector, ya que son pocas las alternativas en las que se pueden integrar las personas con algún tipo de discapacidad.

El titular del Incodis resaltó el interés del ejecutivo estatal, Mario Anguiano Moreno, por crear políticas y programas que mejoren de manera sustancial las condiciones de desarrollo de las personas con discapacidad, por lo que se trabaja en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, a fin de concretar más y mejores oportunidades que beneficien a un mayor número de personas.

El funcionario estatal destacó que el apoyo que brinda el Inaes es de asesoría y capacitación en la elaboración de proyectos, y posteriormente se les da seguimiento a los grupos con el objeto de lograr su fortalecimiento y consolidación para que sigan siendo autosustentables.

Para concluir, Pérez Medina manifestó su reconocimiento a la Norma Galindo por su respaldo absoluto y disposición para sumarse a los programas y acciones que el Gobierno del Estado implementa a través del Incodis para promover la incorporación de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos de la vida social y productiva.

Colima, Col., a 14 de Junio del 2013

#ColimaIncluyente

0 comentarios :