share This

Impulsamos el crecimiento económico de la entidad: Mario Anguiano

jueves, 13 de junio de 2013


* Inaugura el gobernador la 4ª edición de la Expo Venta Colima 2013

* Es Colima referente nacional en competitividad y facilidad para hacer negocios: Empresarios

* Se invierten más de 2 millones de pesos

* Empresas pequeñas y medianas encontrarán opciones de financiamiento

El gobernador Mario Anguiano Moreno, inauguró la Cuarta Edición de la Expo Venta Colima 2013 “Impulso al Mercado Interno”, donde destacó la participación de 200 empresas colimenses, las cuales promoverán servicios y productos en un evento que el mandatario calificó como una gran oportunidad de negocios que contribuye a fortalecer el desarrollo económico de la entidad.


En evento realizado en las instalaciones de la Feria de Colima, el Ejecutivo del estado resaltó el trabajo que realiza su administración para impulsar el crecimiento económico de la entidad, lo cual se refleja en apoyo a la iniciativa, el potencial productivo y espíritu emprendedor de las y los empresarios colimenses.

Anguiano Moreno subrayó que en materia económica, se han logrado avances importantes, los cuales -dijo- “se deben a la participación comprometida y entusiasta de mujeres y hombres con visión hacia el futuro, colimenses que saben transformar sus inquietudes en verdaderas oportunidades para hacer negocios”.

Informó que para este evento se llevó a cabo una inversión tripartita de más de 1 millón de pesos, así como una inversión de más de 1 millón de pesos en especie por parte de la administración estatal.

El mandatario colimense explicó que este año se llevará a cabo una conferencia con temas de interés para los participantes; además se habilitó un área de oferta de apoyo para las pequeñas y medianas empresas, donde encontrarán opciones de financiamiento, así como información sobre incubadoras de negocios y la presencia de instituciones educativas con tareas vinculadas al sector empresarial.


Asimismo, reconoció el esfuerzo y trabajo realizado por la Secretaría de Fomento Económico, encabezada por Rafael Gutiérrez Villalobos, así como a las cámaras y organismos empresariales, “que de manera organizada, responsable e inteligente generaran beneficios y oportunidades para sus agremiados, así como empleos y beneficios para los consumidores”, concluyó Anguiano Moreno.

Por su parte, el titular de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez expuso que en el estado de Colima el 99.9 por ciento de las empresas son Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), las cuales dan empleo a la gran mayoría de los 325 mil 579 colimenses ocupados en alguna actividad económica, “razón por la cual para el Gobierno del Estado es de gran importancia apoyarlas, así como a los emprendedores”.

En este sentido, dijo que una de las estrategias que implementa la Sefome, es el apoyo a las MIPyMES colimenses para que se logren integrar con los mercados regionales, nacionales e internacionales.

Gutiérrez Villalobos agregó que la tarea de promoción empresarial es fundamental para que las empresas y actividades productivas del estado, puedan expandirse incrementando su productividad y competitividad; “tenemos el gran reto y compromiso de fortalecer el mercado interno y esto significa que los empresarios locales son nuestra prioridad”.

Para concluir, mencionó que en los próximos cuatro días, 200 empresas colimenses tendrán la oportunidad de ofertar sus productos y servicios a precios especiales, con una asistencia aproximada de más de 20 mil personas que encontrarán diversas oportunidades de negocio, así como asesoría y financiamiento para emprender nuevos proyectos o para el fortalecimiento de los actuales.

Por parte de los empresarios, hizo el uso de la voz el líder de la Industria del Vestido en la entidad, Demetrio Bonilla Mendoza y la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Colima, Diana Vega Reyes, quien calificó a esta Expo Venta Colima 2013, “como un peldaño más de la escalada de la mejora continua y la competitividad”.

Dijo además, que en Colima los empresarios saben hacer las cosas con calidad servicio y buen precio, lo cual se demuestra al incursionar 9 cámaras empresariales en este proyecto, evento que está diseñado para que lo disfrute la gran familia colimense.

Finalmente, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado por mantener a Colima como un referente nacional en competitividad, facilidad para hacer negocios, Mejora Regulatoria, Desarrollo Democrático, pero también en un estado incluyente donde la mujer ha ganado espacios en diversos ámbitos, concluyó.

Colima, Col., 13 de junio de 2013

#ExpoVentaCol13

0 comentarios :