share This

Impulsa DIF Estatal diversas acciones para el desaliento del trabajo infantil en sus peores formas

lunes, 17 de junio de 2013


* A través de Comparte

En el marco del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, ha llevado diversas acciones en la entidad en coordinación con el comité Comparte y los diez sistemas DIF municipales, para desalentar el trabajo infantil en sus peores formas.


En el municipio de Tecomán, recientemente se llevó a cabo la inauguración del albergue de atención inmediata para adolescentes varones en situación de riesgo, en la colonia Palma Real, mismo que será un refugio temporal para protegerlos de riesgos que atenten contra su integridad física, psicológica y emocional.

En el municipio de Colima, se llevó a cabo la entrega de 41 apoyos compensatorios con recursos estatales para menores de los municipios de Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán por un monto de 123 mil pesos; ahí mismo, se dio a conocer que fue autorizado el apoyo a 104 niños más, lo que permitirá que conjuntamente con el DIF Nacional se haga entrega de un total 290 becas por una inversión estatal de 435 mil pesos.

Asimismo, en coordinación con los sistemas DIF municipales, se han llevado a cabo diversas marchas, caravanas, conferencias y concursos de dibujos con el mencionado tema de desaliento al trabajo infantil.

De igual forma, en fecha próxima, el DIF Estatal, llevará a cabo con la Secretaría de Desarrollo Social (SEdesol) la firma de convenio para otorgar desayunos a niñas y niños de familias de jornaleros agrícolas, así como la firma entre el Gobierno del Estado y ayuntamientos en torno al desaliento al trabajo infantil.

Colima, Col., a 17 de Junio del 2013

#DIFestatalColima