share This

ICM oficializa colaboración con Ayuntamiento de Villa de Álvarez

viernes, 14 de junio de 2013


* Se ponen a su disposición los servicios del ICM para descentralizarlos a colonias y comunidades rurales

El Instituto Colimense de las Mujeres (Icm), realizó una firma de convenio con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, con la finalidad de emprender acciones conjuntas que posibiliten la promoción de equidad e igualdad de oportunidades entre los géneros.

La directora general del Icm, Yolanda Verduzco Guzmán agradeció al alcalde villalvarense, Enrique Rojas Orozco la apertura y sensibilidad que ha demostrado sobre las necesidades de las mujeres en su municipio que se ve reflejado en el trabajo y apoyo que tiene el Instituto villalvarense de la Mujer-

“Estas acciones reafirman su compromiso con la ciudadanía y estaremos en coordinación para capacitación de su personal y la ciudadanía con acciones que beneficien a las mujeres de su municipio”, señaló la funcionaria.

Cabe señalar que la importancia del convenio es promover el goce pleno de los derechos de las niñas y las mujeres, así como la consolidación de los valores éticos, principios morales que garanticen el desarrollo pleno de las féminas, comentó Verduzco Guzmán.

También pone a disposición acciones descentralizadas que se realizan mediante la coordinación de gestión social con las “Jornadas Interinstitucionales”, que visitan las colonias y comunidades rurales con asesorías jurídicas, psicológicas y servicio médico con profesionales en la materia, así como la Línea Mujer 075, y de capacitación.

Por su parte, el presidente municipal, Enrique Rojas Orozco agradeció la acción emprendida, ya que dicho convenio refuerza las acciones emprendidas en beneficio de las mujeres villalvarenses.

En la firma estuvieron presentes: el Secretario, José Alfredo Chávez González; la directora del Instituto Villalvarense de la Mujer, Norma Angélica Sánchez Rodríguez; así como la coordinadora Jurídica del ICM, Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros.

Colima, Col., a 14 de Junio del 2013

#MujeresCol