share This

Iaap y Cepavi celebran convenio para la protección de los adultos mayores

viernes, 14 de junio de 2013


El Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) que encabezan Salvador de la Mora Diego y Martha Licea Escalera respectivamente, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones sumarán sus esfuerzos para promover y organizar los servicios que ofrecen para la protección integral de los adultos mayores en Colima.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones del CEPAVI y contó con la presencia de Rogelio Rueda Sánchez, secretario general de Gobierno; Martha Licea Escalera, secretaria general ejecutiva del Cepavi; Salvador de la Mora Diego, director del Iaap, así como personal de ambas instituciones y adultos mayores invitados como testigos de este pacto.

Por su parte, Rogelio Rueda felicitó a ambas instituciones por el interés mostrado y destacó que se vigilará que se cumplan los compromisos planteados, ya que es instrucción del gobernador Mario Anguiano Moreno, generar acciones que contribuyan elevar la calidad de vida de los adultos mayores en el estado.

La titular del Cepavi señaló que los programas de prevención de esta institución puestos en marcha desde el 2010 se compartirán con el Iaap, adaptándolos a sus características y necesidades.

Así mismo, el director del IAAP expresó su satisfacción por unirse a este convenio que refuerza el compromiso existente por parte del Gobierno del Estado de salvaguardar la integridad del adulto mayor, así como la sinergia entre las diferentes instituciones para acercar sus programas sociales a la población.

Finalmente, se dio a conocer que en el marco de este convenio el IAAP y CEPAVI ofrecerán múltiples actividades como conferencias, talleres, pláticas, volanteo y una campaña publicitaria denominada “Sin Daños A Mayores”, que arrancará el próximo lunes.

Colima, Col., a 14 de Junio del 2013

#IAAPcol