share This

IAAP e Instituto José Vasconcelos firman convenio de colaboración educativa

jueves, 27 de junio de 2013


El Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) y el Instituto José Vasconcelos que encabezan Salvador de la Mora Diego y Leopoldo Barragán Maldonado respectivamente, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones sumarán sus esfuerzos para promover las carreras encaminadas al cuidado del adulto mayor, así como el intercambio de información entre ambas instituciones.

En la firma participaron además la secretaria técnica del IAAP, Dora María Yáñez Contreras y la coordinadora educativa del Instituto José Vasconcelos, Ana María Vázquez Lara Macedo, así como personal de ambas instituciones, quienes fungieron como testigos.

Por su parte, Leopoldo Barragán Maldonado mencionó que no solamente se contempla capacitar al personal del IAAP, sino que se hace extensiva la invitación a toda la población interesada, ya que parte sustancial de este convenio radica en conceder becas que oscilan entre el 30 y el 50 por ciento para aquellas personas que tengan interés en capacitarse como Asistente Técnico en Gerontología,

“Esta capacitación está enfocada al aspecto práctico, es una carrera técnica que se realizará en cuatro semestres, los sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde y se impartirá en esta institución”, señaló el directivo del Instituto José Vasconcelos. Comentó que para este efecto, se contará con una planta de maestros especializados en la atención, cuidado y tratamiento de los adultos mayores.

Al respecto, De la Mora abundó que la dependencia a su cargo ha signado una serie de convenios con otras instituciones cuyas características empatizan con las del IAAP, buscando que cuenten con el prestigio, trayectoria, personal y el cuerpo docente que las respalden, y el instituto Vasconcelos reúne todas estas características.

El director del IAAP expresó su satisfacción por la firma de este convenio que refuerza el compromiso por parte del Gobierno del Estado de salvaguardar el la integridad del adulto mayor, así como la sinergia entre las diferentes instituciones públicas y privadas en beneficio de la población.

El IAAP invita a todas las personas interesadas en cursar la carrera de Asistente Técnico en Gerontología a acercase a sus oficinas en Av. 20 de Noviembre No. 481, Col. Centro, Colima, Col. Tel: 3127399/3304917 o directamente al Instituto José Vasconcelos ubicado en Aquiles Serdán No. 573, Col. Jardines Residenciales Colima, Col. Tel: 3125650.

Colima, Col., a 27 de Junio del 2013

#IAAPcol