share This

Handbalistas Colimenses 6to lugar en el Panamericano y Premundial de Santo Domingo

lunes, 10 de junio de 2013


* Forman parte de la selección azteca, quienes cayeron ante Uruguay por el quinto sitio; en el representativo participaron Fernanda Rivera y Martha Mejía, de Colima

Las colimenses Fernanda Rivera Arreola y Martha Mejía que participaron con la selección de México consiguieron el sexto puesto del Campeonato Panamericano y Premundial Femenil Élite de Balonmano que se realizó en la ciudad de Santo Domingo.

Las jugadoras aztecas cayeron 25-27 en el duelo por el quinto sitio ante las representantes de Uruguay en un partido que resultó muy parejo.

Por las aztecas, Jennifer Iglesias fue la mexicana más destacada del partido con seis anotaciones; Tania Navarro y Guadalupe Saavedra, sumaron cuatro goles cada una; Brenda Ramírez marcó tres, Itzel Aguirre dos, y con uno colaboraron Selene Sifuentes, Virginia Esquivel, Fernanda Rivera, Berenice Esquivel y Nashelly Jaramillo. La mejor anotadora charrúa fue Paula Fynn con seis tantos.

Previamente la selección mexicana superó 35-25 a Venezuela en la ronda de clasificación de los puestos 5 al 8.

La medalla de oro del torneo fue para Brasil, que derrotó 38-15 a Argentina en la gran final, mientras que el tercer puesto fue para República Dominicana que venció 28-19 a Paraguay; los cuatro equipos clasifican al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará en Serbia en diciembre.

Clasificación final del torneo en República Dominicana:

1. Brasil

2. Argentina

3. República Dominicana

4. Paraguay

5. Uruguay

6. MÉXICO

7. Venezuela

8. Estados Unidos

9. Canadá

10. Costa Rica

Colima, Col; a 10 de junio de 2013

#DeporteCol