share This

Gran éxito con la Campaña “Te Quiero Papá Sin Cáncer”

jueves, 20 de junio de 2013


* Se realizaron 1 mil 250 pruebas de antígeno prostático que superan las 1 mil 150 del año anterior

El DIF estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano, continúa con gran éxito su cuarta campaña anual, “Te quiero Papá sin Cáncer”, en la cual se tiene una meta aproximada de 1 mil 250 pruebas de antígeno prostático, superando el número de pruebas realizadas el año anterior de 1 mil 150 a nivel estatal.


En su mensaje, Alma Delia Arreola de Anguiano, presidenta del patronato DIF y Voluntariado Estatal, quien acudió al municipio de Villa de Álvarez a presenciar la realización de las pruebas de sangre con los papás villalvarenses, explicó que en los dos próximos años se buscarán estrategias para poder apoyar a más hombres que soliciten este apoyo.

Arreola de Anguiano expresó su satisfacción al ver la respuesta positiva de muchos padres de familia que acudieron al llamado de hacerse la prueba de antígeno prostático y así poder prevenir a tiempo los posibles síntomas de este cáncer que ha acabado con la vida de muchos hombres en la actualidad.

De la misma forma, la titular de la institución hizo un público agradecimiento a los diez ayuntamientos del estado, a las presidentes y al presidente de los sistemas DIF municipales por su excelente coordinación y colaboración para cumplir el principal objetivo de la campaña y lograr que más colimenses vivan seguros que no tienen ese padecimiento.

En su momento, el director de Servicios Médicos Asistenciales de la institución, Leonel Arreola Sotelo puntualizó que lo más importante de la campaña es que se está logrando el objetivo de hacer conciencia en el autocuidado y la prevención en el varón mayor de 45 años.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco; la presidenta del DIF villalvarense, Verónica Quintero de Rojas; así como autoridades municipales y del sector.

Colima, Col., a 20 de Junio del 2013

#DIFestatalColima