share This

Gobernador acuerda acciones conjuntas con Comisionado Nacional de Seguridad

martes, 4 de junio de 2013


* Mario Anguiano y Manuel Mondragón abordaron temas relativos a operativos especiales, intercambio de información y prevención del delito

El Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, para acordar acciones conjuntas que permitan fortalecer la seguridad pública en el Estado de Colima.

En específico, se abordaron temas relativos a los operativos especiales conjuntos con la Policía Federal, el intercambio de información de inteligencia, así como el programa de prevención del delito y Plataforma México.

Durante el encuentro, el mandatario estatal también presentó a Mondragón y Kalb los trabajos realizados y los resultados obtenidos en la entidad, así como la propuesta de acciones a desarrollar para mejorar la seguridad pública.

De manera especial, Anguiano Moreno expuso el trabajo que Colima desarrolla en materia de prevención del delito, con plena coordinación con las autoridades federales y municipales.

Este encuentro es parte del esquema de coordinación entre el Gobierno del Estado y la Federación, eje fundamental en la nueva estrategia para mejorar la  Seguridad Publica en la entidad.

Por su parte, Manuel Mondragón y Kalb, quien tiene entre sus facultades principales el auxilio a las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública, señalóque trabajarán en conjunto con el Gobierno del Estado de Colima para salvaguardar la integridad y derechos de las personas a través de la prevención en la comisión de delitos.

Hizo un reconocimiento por los esfuerzos que realiza el mandatario estatal para preservar la libertad, el orden y la paz pública en la entidad mediante políticas públicas y acciones bien definidas.

Finalmente, el Comisionado Nacional de Seguridad pidió al mandatario estatal de Colima que continúe como hasta ahora el trabajo coordinado con las instituciones de seguridad para que cada vez haya más resultados a favor de la población.

Colima, Col., a 04 de Junio del 2013

#SegCol