share This

Firma ICM convenio de colaboración con Ayuntamiento de Minatitlán

viernes, 7 de junio de 2013


* Para descentralizar los Servicios del Instituto

* Se ofrecerá capacitación a personal directivo, operativo y al cuerpo policiaco para sensibilización con perspectiva de género

Con el objetivo de emprender acciones para el desarrollo pleno de las mujeres, el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Minatitlán, que preside Cicerón Alejandro Mancilla González.

En este sentido, la directora general del ICM, Yolanda Verduzco Guzmán, manifestó que el convenio contribuirá de manera sustantiva para reconocer el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y fomentar la participación equitativa en los ámbitos de la vida social, política económica y cultural así como en la toma de decisiones que contribuyan el bienestar y condiciones de vida de las féminas.

Así como reconocer la importancia de fomentar una vida libre de violencia, promoviendo la importancia del goce pleno de los derechos de las niñas y las mujeres, la consolidación de los valores éticos y principios morales que garanticen el desarrollo pleno de las féminas, comentó la funcionaria.

Añadió que dentro de los servicios descentralizados que ofrece el ICM al Ayuntamiento de Minatitlán se encuentran: capacitación en materia de equidad de género, brigadas de atención para visitar colonias y comunidades con asesoría psicológica, jurídica, médica, y de trabajo social con profesionales en la materia.

Verduzco Guzmán manifestó que dichas acciones están plasmadas dentro del Plan Estatal de Desarrollo y se han adecuado al Plan Nacional de Desarrollo que encabeza el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, con la finalidad de transversalizar la perspectiva de género.

Por su parte, el presidente municipal, Cicerón Alejandro Mancilla González destacó el interés para que sus directivos, personal operativo y policiaco tenga acceso a los cursos de capacitación en perspectiva de género.

Finalmente, agradeció el apoyo que se ha dado a la Directora de la Mujer del municipio, con la canalización de mujeres que han sufrido violencia para orientación con el personal calificado que labora en el ICM.

En la firma estuvieron presentes: el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio Beauregard García; la Síndico, Lilia Figueroa Larios; la directora municipal de las Mujeres, Martha del Carmen Pacheco Pérez; así como la coordinadora jurídica del ICM, Ma. Guadalupe Hinojosa Cisneros.

Colima, Col., a 07 de Junio del 2013

#MujeresCol