share This

Entrega Sedescol despensas a los afectados por huracán Cosme

jueves, 27 de junio de 2013


* En El Paraíso y Pascuales

* Sefome y Sedur apoyan en la reconstrucción de daños

Acompañado por funcionarios estatales, el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, regresó este jueves a la playa El Paraíso, del municipio de Armería, para entregar 150 despensas a los afectados por el huracán Cosme, así como 70 en el balneario de Pascuales. Esto como parte del plan de asistencia inmediata instruido por el gobernador Mario Anguiano Moreno en apoyo a la población que sufrió pérdidas por el paso del meteoro.

A estos actos también asistieron los titulares y personal de las secretarías de Fomento Económico, Desarrollo Urbano, Turismo, del Trabajo, los diputados Esperanza Alcaraz de Armería y Noé Pinto y Arturo García de Tecomán, así como funcionarios de ambos ayuntamientos.

El titular de la Sefome, anunció que se gestionarán créditos con intereses más bajos de los cobrados regularmente con el fin de apoyar en la reconstrucción de las enramadas dañadas. Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, señaló que las dependencias involucradas en este plan se coordinarán para llevar a cabo acciones a largo plazo que ayuden a restablecer las condiciones de vida en El Paraíso.

En su oportunidad, los comisarios municipales Jorge Cano de Pascuales y Víctor Valdovinos de El Paraíso, agradecieron a nombre de los pobladores el apoyo recibido e hicieron algunas peticiones para mejorar la infraestructura de las comunidades.

Cabe mencionar que aunque los daños en Pascuales no fueron tan considerables como los de El Paraíso, también se visitó esa comunidad para hacer entrega de 70 despensas a los habitantes de este destino turístico, considerando que los pescadores y ramaderos no han podido trabajar en cuatro días, por lo que hay necesidades apremiantes en las familias que viven en este balneario.

Entre las peticiones realizadas por los ramaderos de ambas comunidades destaca que los medios de comunicación no exageren los daños, ya que prácticamente todas las enramadas están ofreciendo servicio al público y laborando con normalidad, por lo que extienden la invitación para que la gente siga visitando sus playas y disfrute de la comida y atención que ofrecen. Cabe mencionar que el fenómeno meteorológico ya está lejos de playas colimenses, y que el cielo luce despejado en las costas del estado.

Colima, Col., a 27 de Junio del 2013

#SedesCol

0 comentarios :