share This

Entrega Seder listado de beneficiarios con apoyos para combatir el HLB

miércoles, 12 de junio de 2013


* A diputados del Congreso del Estado

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros, entregó a los 25 diputados que integran la LVII Legislatura del Congreso del Estado el listado de los beneficiarios que recibirán apoyos para el control del HLB.

Zamarroni Cisneros detalló que fue a través del oficio número SDR/363/2013 que se hizo llegar a los diputados dicha información, que incluye el listado de los beneficiarios del Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA), así como el avance de los listados de los programas de Paquete Tecnológico, y Maquinaria y Equipo.

Subrayó que de estos últimos componentes, sólo se entregaron avances y no los listados finales, dado que continúa la revisión y dictaminación de las solicitudes, por lo que en cuanto cuenten con ellos se los harán llegar.

“Con fecha del 12 de junio se entregaron dichos oficios con los listados, dando seguimiento a los compromisos asumidos ante los legisladores, de proporcionarles un listado de los productores beneficiados a través de los programas que el Gobierno del Estado tiene en concurrencia con la SAGARPA, implementados ante la contingencia del HLB”, comentó el funcionario estatal.

Zamarroni Cisneros comunicó que además, en la misma fecha y bajo el número de oficio SDR/359/2013, se les informó que las cartas de autorización de los conceptos de apoyo de CADENA, paquete tecnológico y apoyo para la inversión en equipamiento e infraestructura, se entregarán en las direcciones de Desarrollo Rural municipales de las 09:30 a las 15:00 horas, los días hábiles a partir del 14 y hasta el 21 del presente mes.

Lo anterior, destacó, también forma parte de los compromisos adquiridos en reuniones de trabajo donde se contó con la presencia de la SAGARPA, a quien también se le notificó sobre dicha información.

Finalmente, el titular de la Seder reiteró a los productores de limón que pueden estar seguros de que este proceso se lleva a cabo con toda responsabilidad y oportunidad, y recordó que actualmente estos apoyos se entregan en fechas tempranas.

Colima, Col., 12 de junio de 2013

#CampoColimense

0 comentarios :