share This

Entrega SEDER línea de conducción de agua en Cuauhtémoc

martes, 4 de junio de 2013


* En beneficio de 37 productores

Con el objetivo de mejorar el aprovechamiento del agua, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), entregó la construcción de una línea de conducción en beneficio de 37 productores de Cuauhtémoc, la cual tuvo una inversión de 257 mil pesos, que beneficiará directamente a ganaderos de Buenavista y Cuauhtémoc.

El titular de la Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros, quien estuvo acompañado por el director de Fomento Ganadero, Pedro Martínez Rivera, manifestó que la obra realizada incidirá en el sector ganadero para el abastecimiento de agua en las parcelas y en los abrevaderos.

Zamarroni Cisneros felicitó a los productores beneficiados por sumarse a este esfuerzo, y trabajar en conjunto para que el proyecto fuese una realidad, “estoy cierto que, así como esta obra, habrá muchas más que tendrán un impacto muy importante”.

Destacó que con este tipo de obras se mejora el aprovechamiento del vital líquido, para que no se pierda en el camino y se utilice de una manera más eficiente, regando hasta tres veces más de lo que se riega de manera normal.

El secretario de Desarrollo Rural mencionó que la Seder contempla como uno de los proyectos estratégicos, proveer de bordería a la parte norte del estado para primero, captar el agua que se va hacia el mar y que pueda ser enviada a las cañas, a los cultivos de arroz, y otros; y segundo, que sirvan de recargas de acuíferos en la parte baja del estado.

“Esta visión la tiene muy clara el Gobernador Mario Anguiano Moreno, hacia allá vamos: el agua como insumo fundamental no solamente de la agricultura, sino también de la sustentabilidad humana, para lo cual también realizamos acciones muy importantes en municipios como Minatitlán y Comala, llevando a cabo acciones de reforestación importantes porque sabemos que el agua que captemos en aquella zona, será útil para el resto del estado” comentó.

Por su parte, el director de Fomento Ganadero, Pedro Martínez Rivera recordó que durante el ejercicio 2012, la Secretaría de Desarrollo Rural apoyó a la ganadería del municipio con más de 2 millones 500 mil pesos.

Finalmente, en representación de los ganaderos beneficiados, Rodolfo Valdovinos señaló que el proyecto se propuso por la necesidad de aprovechar al máximo el agua que el vaso del bordo almacena.

“Ahora aprovechamos el agua al 100 por ciento, y no se desperdicia más. Nosotros solos no hubiéramos podido resolver este problema, agradecemos a Seder que nos apoyara con esta ambiciosa obra y que tengan la seguridad que la utilizaremos de la mejor manera” concluyó.

Colima, Col., a 04 de Junio del 2013

#CampoColimense

0 comentarios :