share This

Entrega Seder apoyos del componente COUSSA

martes, 11 de junio de 2013


* Por más de 3 millones de pesos

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros entregó 10 notificaciones de apoyo al mismo número de grupos de trabajo que resultaron beneficiados en el componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA) 2013, con una inversión de 3 millones 530 mil 715 pesos.

Zamarroni Cisneros comentó que estos recursos corresponden a una contribución tripartita entre la Seder, la Sagarpa y los propios productores.

Acompañado por representantes de la Sagarpa y la Contraloría General de Gobierno del Estado, el funcionario comentó que estas obras corresponden a seis bordos de cortina de arcilla compactada, dos guardaganados y cuatro elaboraciones de proyectos.

Detalló que son 134 productores beneficiados en los municipios de Colima, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Manzanillo, generando la captación de 132 mil metros cúbicos de agua, favoreciendo 439 hectáreas de diferentes cultivos, así como 1 mil 167 cabezas de ganado mayor.

El titular de la Seder resaltó que sin este tipo de obras, el recurso se perdería, por lo que acciones como estas promueven el aprovechamiento del agua en sectores como la ganadería, la agricultura, el consumo humano, captándola y siendo más eficientes en su consumo.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Rural resaltó tanto el Gobierno federal, como el estatal, implementan acciones para el fortalecimiento de los productores de Colima a través de la gestión de recursos.

A nombre de los beneficiados, Ricardo Galindo agradeció tanto al gobernador Mario Anguiano Moreno, como a la Seder, por los apoyos recibidos, reconociendo el esfuerzo realizado porque se entreguen antes de la temporada de lluvias y no a finales del año como se realizaba anteriormente. Así mismo, resaltó el compromiso que tienen de ejercer de la mejor manera los recursos.

Colima, Col., a 11 de Junio del 2013

#CampoColimense