share This

En Pachuca, detienen a homicida de Manzanillo

jueves, 6 de junio de 2013


* Desde hace 21 años huía de la justicia 

* Destaca Félix Vuelvas resultados del convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías

El coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que se logró la detención de Ignacio Estrada García, quien hace 21 años privó de la vida a golpes a Julio Murillo Arias, en la zona de San Pedrito, de la ciudad de Manzanillo.

El funcionario estatal indicó que esta captura por parte del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Procuraduría General de Justicia tuvo lugar en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, y con ella se da cumplimiento al ordenamiento judicial que había en su contra por el delito de homicidio calificado.

Mencionó que tras haber cometido dicho crimen en enero del año 1992, el probable responsable huyó por varias entidades de nuestro país y de Estados Unidos, sin embargo, las acciones de la autoridad dieron como resultado la captura y su internamiento en el reclusorio de Manzanillo.

Vuelvas Aguilar afirmó que, de esta manera, nuevamente se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación interprocuradurías, que consiste en combatir la delincuencia y capturar a quienes cometen algún ilícito, sin importar las fronteras de los Estados, pero con respeto al marco de derecho.

Tras destacar la labor realizada por el Grupo de Órdenes de Aprehensión, que tan sólo la semana pasada logró cumplimentar 21 mandamientos judiciales por distintos delitos, el funcionario estatal aseguró que de esta manera el Gobierno del Estado continúa trabajando para lograr la captura de quienes en el pasado o en el presente cometieron hechos delictivos que vulneran a la sociedad.

Finalmente, el coordinador general de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a realizar sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 089 y 01 800 5811770; en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro.

Colima, Col., 6 de junio de 2013

#SegCol

0 comentarios :