share This

Detienen a 2 homicidas; se esclarecen 13 asesinatos

miércoles, 12 de junio de 2013


* En Armería

* Con estas detenciones se evita la comisión de más delitos, afirma Félix Vuelvas

El coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, informó que se logró la captura de Jonathan Iván Ponce Rodríguez, de 20 años de edad, quien participó en al menos 13 homicidios ocurridos en el municipio de Armería.

El funcionario estatal aseguró que la detención de esta persona fue posible mediante el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes dentro de la misma indagatoria también lograron detener a Audel Larios Rangel, como copartícipe en cinco de estos 13 asesinatos.

Vuelvas Aguilar mencionó que el primero de los indiciados es originario y vecino de Villa de Álvarez y el segundo es oriundo de Pihuamo, Jalisco, y vecino de Armería; ambos fueron puestos a disposición del representante social para los trámites correspondientes y ya han sido consignados al juez penal respectivo para continuar el proceso que establece la ley.

Destacó que con estas acciones la autoridad evita que se cometan más homicidios y otros ilícitos por parte de los probables responsables, quienes ya se encuentran recluidos en el centro penitenciario que corresponde.

Finalmente, el coordinador general de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía para que realice sus denuncias de forma anónima a las líneas gratuitas 089 y 01 800 5811770; en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro.

Colima, Col., 12 de junio de 2013

#SegCol

0 comentarios :