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Desmiente Gobierno del Estado Compra de perfumes y vestidos de novia

martes, 4 de junio de 2013


La Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, aclara que no corresponde a la realidad la información publicada este martes 04 de junio en el periódico Mural, en donde se afirma que el Gobierno Estatal gasto más de un millón de pesos en perfumería, cosméticos, joyería, zapatos y ropa de novia.

Al respecto, se informa que los productos que se compraron en la mayoría de los casos son distintos a los que da a conocer Mural y en donde sí coinciden fueron utilizados para fines programas de capacitación laboral y apoyo al autoempleo.

Por ejemplo, la Dirección de Empleo de Gobierno del Estado ha adquirido equipo para lavandería, panadería, estética y cocina económica, como parte del programa de apoyo al autoempleo para 6 diferentes beneficiarios.

A la Sra. Ma. Eugenia Zamora Gómez, se le compró equipo para estética, como parte del programa de capacitación que lleva a cabo la misma Dirección de Empleo.

Las adquisiciones que refiere el periódico en mención por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado a la tienda tapatía Bellissima de México S.A. de C.V., mediante la requisición 044/2012, corresponden realmente a uniformes que usó el equipo de seguridad de la Procuraduría en mención, durante el segundo informe de gobierno.

Mientras que la compra en la tienda departamental Bodesa S.A. de C.V. mediante la requisición  68968, consistió en una pantalla para el trabajo de la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGJE.

Las adquisiciones que cita Mural por parte de la Secretaría de Desarrollo Social por un monto de 26 mil 481 pesos, consistieron en zapato escolar por $19,981.70 y artículos de línea blanca por $6,500 para apoyar la puesta en marcha del programa piloto “Ayudando de Corazón”; mientras que los gastos de la Secretaría de la Juventud por 16 mil 175 pesos fueron para la adquisición de mancuernillas para entregar como reconocimiento a jóvenes que participaron en diferentes convocatorias y la adquisición de medallas para el Premio Estatal de la Juventud 2012.

En cuanto a la Secretaría de Educación, mediante la requisición 69882 se adquirieron medallas para reconocimiento a los docentes por sus 30 y 40 años de servicio.

Cabe aclarar también que la Secretaría de Seguridad Pública adquirió del proveedor Gabriel Tornero González, medicamento para los internos de los Centros de Readaptación Social del Estado, ya que en ese momento o período de que se realizaron las compras no se había llevado el proceso de licitación para la adquisición de medicamento.

En referencia a la supuesta triplicidad de compras a las empresas Probell y Productos Carmen, debe precisarse que en Sesiones Ordinarias del 2 de marzo, 13 de abril, 4 de mayo, 25 de mayo, 29 de junio y 28 de septiembre, se llevaron a cabo 10 procedimientos de compra para la adquisición de equipo para el programa de Apoyo al Autoempleo de la Dirección de Empleo, de los cuales, mediante la requisición 69582, resultaron ganadores ambas empresas.

Posteriormente el proveedor denominado Probell se desistió de 3 partidas y se llevó a cabo el procedimiento correspondiente con el mismo número de requisición en la sesión número 13, después el proveedor adjudicado informa error en cotización donde era menor el precio propuesto y se registra en la sesión número 16.

Finalmente, sobre la compra de alimentos para personal de la PGJE, debe informarse que fueron comprados a los proveedores Jorge Luis Monroy Salazar, Jorge Ernesto SerranoMagallón y Elba Oroco Álvarez para otorgar alimentos al personal adscrito a las Agencias del Ministerio Público y Partidas de la Policía de Procuración de Justicia que se ubica en los Municipios de la Entidad que laboraron en oficinas y operativos efectuados el día 1 de julio del año 2012, con motivo de las elecciones.

Colima, Col., a 05 de Junio del 2013

#TransparenciaCol