share This

Creatividad y arte en Exposiciones de los Centros de Economía Doméstica

jueves, 13 de junio de 2013


* Las visitaron el Secretario de Educación y los alcaldes

Al visitar las exposiciones de fin de cursos de los Centros de Economía Doméstica de los municipios de Comala y Tecomán, el secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, reconoció la creatividad y el arte de maestras y alumnado que aprovechan estos espacios que son una tradición en el estado desde 1940.

Tanto en Comala como en Tecomán, el funcionario educativo estuvo acompañado por el secretario general de la Sección 39 del SNTE, José Adrián Orozco Neri, así como los respectivos alcaldes Braulio Arreguín Acevedo y Héctor Vázquez Montes. En ambos lugares destacó la disposición que existe en los 5 centros comaltecos y los 15 tecomenses (sumado uno de Armería), para trabajar las manualidades, dedicación que se muestra en la confección de ropa, preparación de alimentos y repostería al igual que maquillaje y peinados, entre otras actividades.

Rangel Lozano agradeció a los alcaldes la disposición para apoyar estos centros a los que no sólo asisten personas mayores, sino niños, niñas y jóvenes.

En sus intervenciones, el líder de la Sección 39 Adrián Orozco, destacó la loable labor que cumplen estos centros, porque la enseñanza que imparten significa un apoyo para la economía familiar.

Por su parte, los ediles de Comala y Tecomán, en los eventos respectivos, coincidieron en seguir apoyando los Centros de Economía Doméstica y en el reconocimiento al Gobierno del Estado por mantener este servicio en beneficio de la comunidad.

También se reconoció a la supervisora Leonor Pérez Carrillo, por sus 55 años de servicio ininterrumpidos desde 1958, siempre laborando en este nivel.

Colima, Col., a 13 de Junio del 2013

#EducacionColima

0 comentarios :