share This

Coordina SEDESCOL brigada cultura y social en Zacualpan

lunes, 24 de junio de 2013


* Se entregaron 200 despensas

Cerca de 300 personas de la comunidad de Zacualpan, en el municipio de Comala, fueron beneficiadas con los servicios y productos que les ofreció la Brigada Cultural y Social coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Colima (Sedescol), en la que participan varias dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El titular de la Secretaría, Rigoberto Salazar Velasco destacó que el propósito principal de estas brigadas realizadas semanalmente en diversas localidades, es atender a grupos poblacionales que no tienen la posibilidad de trasladarse a la capital del estado para realizar trámites o recibir servicios, así como ofrecer beneficios concretos a grupos vulnerables.

En este sentido, al dependencia ofreció inscripciones al padrón de Jefas de Familia y al Seguro Médico Popular, y dio asesoría a personas interesadas en desarrollar proyectos productivos, lográndose la conformación de dos nuevas agrupaciones.

Asimismo, entregó 200 despensas a igual número de familias; así como prendas de vestir y material deportivo, paquetes de útiles escolares y cortes de pelo por parte del ITEC.

Entre las dependencias participantes, se encuentra la representación de la SEP, que instaló módulos de reparación de aparatos electrodomésticos; la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ofreció un taller sobre elaboración de productos de limpieza y conservas.

Igualmente, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (Ieea), dio información sobre programas de alfabetización; a su vez, el Instituto Colimense de las Mujeres (Icm) instaló un módulo de asesoría jurídica y psicológica; mientras que la Secretaría de Salud apoyó con una unidad de servicios médicos.

Asimismo, la delegación estatal de la Sedesol federal colocó mesas de atención para los programas Oportunidades, 3x1 para migrantes, y 65 y más.

Cabe señalar que en el evento participaron funcionarios y representantes de diversas dependencias, como los diputados locales Ignacia Molina Villarreal, y Donaldo Ricardo Zúñiga; la presidenta del DIF municipal de Comala, Janeth Rubí Castellanos; así como el director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), David Ballesteros Peralta.

Las brigadas que lleva a cabo la Sedescol a través de la dirección general de Programas Sociales y la coordinación de Jefas de Familia, continuarán realizándose semanalmente como un esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, coordinado por la administración que encabeza Mario Anguiano Moreno, con la finalidad de atender a las familias más necesitadas del estado y mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables.

Colima, Col., a 24 de Junio del 2013

#SedesCol

0 comentarios :