share This

Conquista Oro y tres bronces Judo Paralímpico

miércoles, 5 de junio de 2013


* En Aguascalientes 2013

* En la Paralimpiada Nacional 2013, deportistas Ciegos y Débiles Visuales

Bryan Valencia, con la de oro, encabezó la conquista de cuatro medallas del judo de Colima, en esta disciplina de la Paralimpiada Nacional 2013, deportistas Ciegos y Débiles Visuales, con sede en Aguascalientes.

Fue el oro de Valencia la sexta dorada para Colima en la Paralimpiada Nacional 2013, pues vale recordar que al inicio de esta, en Guadalajara (Jal), la natación de los deportistas sobre silla de ruedas dieron cinco preseas áureas.

En cuanto a las medallas de bronce, reportadas por la delegación de judo y el delegado general, Miguel Ponce, dice que fueron tres.

David Orestes Lozano Marín se colgó el metal bronceado en los 56 kgs. Mientras que José Luis Cruz Gutiérrez lo consiguió en la división de los 66 kgs., y Guillermo Orozco Martínez la alcanzó en los 60 kgs.

Este año el judo presentó en la Paralimpiada Nacional, de deportistas Ciegos y Débiles Visuales, a seis exponentes y los resultados fueron positivos con las cuatro medallas.

El entrenador, el judoca olímpico Cristóbal Aburto Tinoco, ha estado realizado trabajo de integración de más elementos y espera que este grupo de Paralimpiada Nacional crezca más.

Colima, Col; a 05 de Junio de 2013

#DeporteCol