share This

Conforman Fondo de Aseguramiento Agropecuario de Colima

miércoles, 26 de junio de 2013


Como parte del impulso que brinda el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros, se instaló el Fondo de Aseguramiento Agropecuario de Colima, para el fortalecimiento de las cadenas productivas.

Zamarroni Cisneros precisó que el gobernador Mario Anguiano Moreno, ha destacado la importancia del aseguramiento para poder revertir los problemas que puedan causar los efectos climatológicos.

“Con este tipo de esquemas de aseguramiento, pero también de información a los productores, se podrá ir creando y fortaleciendo la cultura del aseguramiento, para que en el estado exista la posibilidad de asegurar no sólo el ámbito productivo agrícola, pecuario, acuícola, sino también la maricultura” comentó.

El titular de la Seder reiteró el respaldo a este tipo de actividades que realizan los productores organizados, ya que estos instrumentos dijo, impactarán en el ámbito productivo.

Subrayó que se trata de un fondo de los productores, que se puede refinanciar para, en caso de no siniestros, se obtengan primas de premio que fortalezcan el fondo y con ello encontrar una solución importante en el tema del aseguramiento.

Así mismo, dio a conocer que a nivel nacional, no existe una iniciativa que consolide a los sistemas producto como lo están haciendo ahora a través de este fondo, que a nivel estatal permita agremiar a todos los sistemas producto, y sobre todo, sea manejado por los propios productores.

“El Gobernador nos ha dado instrucciones para que revisemos la estrategia juntos Seder, Secretaría de Finanzas y Administración, y Secretaría de Fomento Económico, para ver la posibilidad de que podamos contribuir como estado dentro de la participación de las primas, para que con ello podamos bajar recursos federales, que se complementan con recursos de los mismos productores” comentó.

El secretario de Desarrollo Rural celebró la unión que existe entre los diferentes sistemas producto y analicen la importancia que representa el ámbito climatológico, a través de fondos que permitan reforzar a los cultivos, ya que este tipo de acciones les permitirá ir creciendo en la economía del Estado.

Finalmente, invitó a los productores que estén interesados, a sumarse a este esfuerzo y ser socios del Fondo para ser beneficiados del mismo.

Cabe destacar que como presidente asumió, Nazario Rodríguez Guerra; secretario, José Álvaro Lepe Santana; y tesorero, Felipe Peña Ochoa.

Colima, Col., a 26 de Junio del 2013

#CampoColimense

0 comentarios :