share This

Con oro, plata y bronce se despide Abraham Piedra de la Paralimpiada

lunes, 10 de junio de 2013


* Paralimpiada Nacional BC 2013

* Cerró Colima participación con tres medallas; oro y plata de Piedra Aragón y bronce de Juan F. Ochoa

Con oro plata y bronce en la última jornada del atletismo de deportistas especiales cerró Colima su participación en la Paralimpiada Nacional BC 2013 este viernes por la tarde-noche y con los mismos metales conquistados en salto largo con carrera, 100mp y lanzamiento de disco, el manzanillense Abraham Piedra Aragón, categoría 19-21 años C3, dice Adiós a esta competencia.


Dos de sus tres preseas las conquistó Abraham Piedra en esta última jornada, para convertirse en el máximo ganador de medallas de Colima en esta Paralimpiada de Deportistas Especiales, le siguió con dos Juan Francisco Ochoa Santana de su misma división.

Mucha actividad para la delegación Colimota el viernes por la tarde-noche, para concluir la fiesta paralímpica y Abraham Piedra, primero se impuso en salto de longitud con salto de 5 metros 58 centímetros, fue su cuarto “brinco”, ya que comenzó con 5.49, luego tuvo falta, cerró la mitad de la competencia marcando 5.34m.

En la ronda final, su primer salta fue el que le dio el oro, 5.58, mostrando fuerza en la carrera y dominando su altura para alcanzar mayor distancia, pues en el primero “brinco” alto, su quinto salto fue de 5.43m y el último de 5.43m.

Piedra Aragón dejó la plata al sonorense, Raúl Cabrales Ureña, que parecía llevaba poco en su salto, pues tomaba poca altura, pero mucha distancia marcando 5.45m en su mejor turno -el quinto-, y el bronce a Jair Eduardo Puente G. (NL) quien alcanzó 5.41m en su cuarta oportunidad.

En esta competencia de la categoría 19-21 años C3, César Alberto del Río Tene terminó en sexto lugar con distancia de 4.83 metros, la que marcó en sus saltos dos y tres.

Abraham Piedra, antes de esta competencia había corrido la eliminatoria de 100 metros planos, donde dominó su hit con crono de 12.38 segundos, segundo en la general, siendo entrevista por Vivir al Límite al final, donde comentó lo fuerte que se trabaja para lograr estos resultados y las ganas con que se viene a competir.

Luego de descansar de su prueba de saltos, tuvo la final de 100mp, donde corrió por la calle cinco donde tuvo un buen arranque, de las mejores reacciones entre los finalistas, saliendo ligeramente adelante del nuevoleonés Jair E. Puente G., quien a mitad de carrera ya le aventajaba ligeramente y así al final imponía 11.77 segundos el de NL, dejando la plata con 12.41 al colimote Piedra Aragón. El bronce lo conseguía el bajacaliforniano Francisco J. Rodríguez con 12.73.


Por su parte el tecomense Juan Francisco Ochoa Santana tenía una peleada competencia en el lanzamiento de jabalina, donde terminó colgándose el bronce con distancia de 35.16 metros, por 41.51 del local José A. Avila T. y 37.64 de Juan A. Miranda O. (Ver).

SE DEJARON VER

Algunos velocistas se encontraron con que sus pruebas fueron contrarreloj y así cuando varios reservaban energías para dar todo en la final, resultó que el tiempo de su hit fue el definitivo para darle su lugar.

Así Ramón Alejandro Gutiérrez Muñoz, medallista de plata en lanzamiento de pelota, terminó ocupando el cuarto puesto en los 60 metros de la categoría 13-15 años C3.

Corrió la distancia en 8.60 segundos para ser tercero de su hit y cuarto en la general, detrás de Juan C. Ciapara C. (Son. 8.14), Trinidad Rocha H. (Pue. 8.44) –ganador del segundo hit- y Marco A. Espinoza D. (Sin. 8.44) –segundo del tercer hit-.

En impulso de la bala 13-15 años C1, Erick Jonathan Ramírez Solís terminó 5º lugar con mejor tiro de 5.68 metros –el tercero-; mientras que José Benjamín Trejo, quien siempre le estuvo echando porras en la competencia, terminó sexto con 5.56 –el último envió, donde sacó fuerzas extras con tremendo grito-.

Se colgó el oro en esta prueba con 7.31m Hiram A. López G. (Mich), la plata y el bronce fue para Sonora con Francisco E. Monreal (6.69m) y Moisés E. Marín D. (6.18).

Noveno lugar fue José Antonio Hernández Cano en 100 metros planos, 16-18 años C3, con registro de 13.37 –cuarto de su hit, el segundo-. El oro fue para Arturo G. Avalos S. (NL 12.51s), siendo plata y bronce los sonorenses José E. González D. (12.61s) y Juan H. Chávez G. (12.73).

Y en lanzamiento de disco, con un solo tiro bueno, el primero marcando 19.24 metros, Isaías Aarón Reyes Ramírez ocupó la décima plaza. Sus tiros dos y tres fueron faltas. El oro fue de Mauricio J. Narvaez G. (Camp. 40.28m), ganando Sonora plata y bronce con Oswaldo A. Uribe P. (36.75m) y Juan de Dios Coronado L. (32.91m).

Así Colima terminó en el atletismo de deportistas especiales en el 7º lugar con 76 puntos, ganando tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. Mientras que en natación con Karely Mendonza se llevó plata y bronce.

Colima, Col; a 08 de Junio de 2013

#DeporteCol

0 comentarios :