share This

Colimense Irving Ramírez en Concentración Nacional de Voleibol

viernes, 14 de junio de 2013


* Fue apoyado por el gobierno del Estado de Colima a través del INCODE para el traslado de Colima a la ciudad de México, donde entrena todos los días en el CNAR

El colimense Irving Oswaldo Ramírez se encuentra en la concentración nacional de voleibol Sub21, tras la convocatoria realizada por la Federación Mexicana de Voleibol para el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Turquía el próximo mes de agosto del presente año.

Para ello, el gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) otorgó un apoyo al jugador manzanillense para su traslado a la ciudad de México a sus entrenamientos con el selectivo nacional en las instalaciones del Centro Nacional de Altor Rendimiento (CNAR).

En esta concentración participan más de 30 voleibolistas de su categoría proveniente de varios Estados del país como Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Tamaulipas, Colima, Jalisco y del Distrito Federal.

Irving Ramírez, es medallista de oro de voleibol de playa de la Olimpiada Nacional 2013, que se llevó a cabo en las playas de Rosarito, Baja California, en el mes de mayo.

Cabe destacar que el voleibolista se ganó la clasificación junto con el selectivo azteca en el NORCECA realizado el año pasado en el mes de septiembre donde los mexicanos vencieron a Puerto Rico 25-12, 25-21, 25-16 en el juego por la medalla de bronce del Campeonato Continental Juvenil de Hombres NORCECA 2012 en el Centro de Entrenamiento Olímpico de EE.UU. en Colorado Springs.

Por lo que México consiguió el tercer y último puesto disponible de la NORCECA al Campeonato Mundial Masculino Juvenil 2013 de la FIVB en Turquía. Es la primera vez que México ganaba una medalla de bronce en este grupo de edad.

Ahora el equipo se encuentra entrenando bajo el mando de Jorge Azair, quien ha sido tenido la dirección de equipos mexicanos varoniles, así como de mujeres.

Hasta el momento el colimense se reporta estable y con grandes posibilidades de quedar dentro del selectivo azteca, pues es considerado un buen colocador, además de que tiene un excelente servicio con salto y una gran defensa, que es lo que le aporta a esta selección nacional.

Colima, Col, a 14 de junio de 2013

#DeporteCol