share This

Colima, confiable para las inversiones: Mario Anguiano

viernes, 14 de junio de 2013


* Inaugura gobernador nueva sucursal en Colima de la prestigiada cadena de almacenes Suburbia

* En su construcción se invirtieron más de 72 millones de pesos

* La administración estatal fortalece las condiciones que propician y dan certidumbre a las inversiones, expresa el mandatario

Luego de cortar el listón inaugural de la nueva tienda departamental Suburbia en la ciudad capital del Estado, el gobernador Mario Anguiano Moreno señaló que de acuerdo al estudio de Doing Business, Colima es reconocida y distinguida como la entidad donde es más fácil hacer negocios, ya que es un mercado confiable para las inversiones.


El mandatario estatal quien estuvo acompañado por el director de Operaciones Suburbia, Fabián Hernández Ruiz; indicó que este panorama es producto de años de esfuerzo y trabajo planificado, de una intensa coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada y del resultado de políticas públicas que han hecho del ciudadano y el empresario sus ejes conductores.

“Desde el inicio de la administración, mostramos siempre un compromiso con la mejora de los servicios que ofrecemos, con la cultura de la eficiencia y la eficacia, pero también fortaleciendo las condiciones de seguridad y certidumbre que necesitan las empresas para establecerse en nuestro estado”, explicó Anguiano Moreno.

Asimismo, mencionó que en la medida que se otorgue una mayor certeza jurídica, una mejor simplificación de trámites y modernización de los servicios, se favorecerá la expansión de empresas en la entidad.

Por ello, reiteró que el Gobierno de Colima es facilitador de las inversiones, lo que significa más proyectos de inversión, de nuevas empresas y más y mejores empleos para brindar una mejor calidad de vida a los colimenses.

Anguiano Moreno explicó que la mayoría de los esfuerzos se han proyectado en la estrategia de la mejora regulatoria, en la simplificación de trámites y de manera especial en la prestación de diversos servicios en línea, aspecto en el que el Gobierno del Colima ha logrado un liderazgo, que ha sido objeto del reconocimiento de diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales.

El Ejecutivo estatal apuntó que mediante una intensa labor de equipo, en la que participan los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, se ha generado un programa de trabajo para atender las recomendaciones de la OCDE, el IMCO y la COFEMER.


“De igual forma estamos trabajando en los indicadores que utiliza el Banco Mundial para medir la facilidad para hacer negocios en nuestro estado, por eso al día de hoy las buenas prácticas de Colima están presentes en documentos de la OCDE y el Banco Mundial, lo cual nos ha permitido acumular un reconocimiento que ha motivado a otros estados como Coahuila, Zacatecas y Nayarit a seguir el modelo que implementamos”, expresó.

A nombre de Walmart de México y Centroamérica, el director de operaciones Suburbia, Fabián Hernández Ruiz refrendó su compromiso con el desarrollo, crecimiento económico y bienestar de las familias del estado.

Explicó que desde la llegada a Colima de este consorcio en 1994 han abierto ya 18 empresas, incluyendo esta sucursal de Suburbia, en la que se invirtieron más de 72 millones de pesos; “a la fecha Walmart de México y Centroamérica ha invertido un monto superior a los 1 mil 349 millones de pesos, solamente en Colima, lo que ha permitido generar más de un mil 620 empleos permanentes y dos mil temporales durante la construcción de los negocios.

Por su parte, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano señaló que esta inversión del grupo Suburbia-Walmart representa para el municipio y para el estado, no sólo la posibilidad de desarrollo económico y de generación de empleo, sino de impacto social y de beneficios para seguir con los objetivos que tiene bien planteados el gobernador del Estado, Mario Anguiano, los cuales consisten en mejorar la calidad de vida de la población y de hacer de Colima el espacio ideal para invertir.

A la inauguración asistió el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos; el delegado de Economía en el estado, Agustín Trejo Ramos; el gerente de Suburbia Colima, Rogelio Zúñiga Saenz; y la presidenta del DIF Municipal Colima, Leticia Contreras de Rangel.

Colima, Col., 14 de junio de 2013

#SuburbiaCol

0 comentarios :