share This

Celebra Mario Anguiano inversión en infraestructura del gobierno federal

jueves, 20 de junio de 2013


* Este año se invertirán más de 310 mil millones de pesos en infraestructura en el país

* El presidente Enrique Peña Nieto respaldará el desarrollo de obras de infraestructura estratégica en todas las regiones del país, señala el gobernador

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno celebró la inversión que el gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto destinará en infraestructura para el 2013, donde se programa una inversión de más de 310 mil millones de pesos en este rubro.


El mandatario estatal explicó que de estos recursos, 123 mil millones de pesos ya se están ejecutando en el primer semestre del año y para el segundo semestre del año se ejercerá una inversión de más de 187 mil millones de pesos.

Anguiano Moreno señaló que en la actualidad los países más avanzados del mundo son aquellos que atraen y retienen inversiones generadoras de empleo, los que impulsan la inversión y la infraestructura como Hong Kong, Singapur, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido.

En este sentido, apuntó que México está situado en la posición 68 de 144 países evaluados por la calidad de su infraestructura.

Con esta inversión, dijo, el gobierno federal realizará importantes inversiones en carreteras y caminos rurales, trenes y puertos; así como obras de los sistemas hídrico, eléctrico y de Petróleos Mexicanos, expresó el gobernador.

En lo que se refiere a la infraestructura portuaria se ampliarán los puertos estratégicos de clase internacional, que contribuirán a incrementar el comercio de México con el exterior, además de que se mejorará la interconexión aeroportuaria.

“La importante inversión en infraestructura que realiza el Gobierno de la República, es una muy buena noticia para la economía nacional, ya que la inversión en infraestructura nos permitirá construir un México moderno y próspero, por lo cual es un tema estratégico y de prioridad nacional”, afirmó Anguiano Moreno.

Asimismo, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto va a respaldar, con determinación, el desarrollo de obras de infraestructura estratégica en todas las regiones del país.

Finalmente, indicó que con mayor y mejor infraestructura haremos de nuestra ubicación geográfica, una auténtica generadora de riqueza para todos los mexicanos.

Colima, Col., 20 de junio de 2013

#InfraestructuraGobFed