share This

Capacitan a más de 100 buscadores de empleo

martes, 4 de junio de 2013


Como parte del programa de Becas a la Capacitación para el Trabajo, en la modalidad de Capacitación Mixta, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el estado capacitó a 49 hombres y 59 mujeres para facilitarles su colocación dentro de la empresa en Manzanillo “Administradora de la riqueza”, por un monto total de más de 370 mil pesos.

Durante un mes, expuso el secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores, los 108 beneficiarios recibieron el apoyo económico de 2 salarios mínimos por día asistido, más apoyo de transporte, tiempo en el que se prepararon al interior de la empresa para conocer los requerimientos del proceso productivo, con el compromiso de los empleadores de contratar al menos al 80% de los beneficiarios egresados del curso, con un salario igual o mayor al monto de la beca otorgada.

Las especialidades en las que se capacitaron fueron: operador y técnico de equipo de videograbación, con 3 beneficiarios; supervisión de atención al cliente, con 6 participantes; ayudante de cocina, 13; afanador, 10; cantinero o barman, 3; mesero, 16; empleado administrativo, 2; cajera en casino, 30; anfitrión, 5; electricista, 2; vigilante, 15, y técnico en sistemas electrónicos, con 3 beneficiarios.

A través de este mecanismo de capacitación mixta se proporciona mano de obra a nuevas empresas o a aquellas con ampliaciones en sus líneas de producción o en recursos humanos, otorgándoles a los buscadores de empleo un curso con duración de uno y hasta tres meses. La empresa por su parte, debe elaborar un programa de capacitación, proporcionar a los beneficiarios un seguro de accidentes y servicio médico, e informar al término de la capacitación acerca de los becarios que serán contratados: puesto, temporalidad y remuneración.

Para mayor información acude o llama a cualquiera de las oficinas del SNE en el estado: En Colima, en el Complejo Administrativo, edificio A, piso 2 (31-620-00 Ext. 2272). En Manzanillo, en J. Jesús Alcaraz No. 34, piso 2, Crucero del Tajo (334-26-99/332-78-00). En Tecomán, en Hidalgo s/n, Centro. A un costado del Kiosco de Gobierno del Estado (324-38-68 y 326-71-43). Servicios gratuitos.

Colima, Col., 4 de junio de 2013

#StpsCol