share This

Busca SEDER participación de ganaderos en venta de leche para LICONSA

jueves, 20 de junio de 2013


El secretario de Desarrollo Rural (Seder), Adalberto Zamarroni Cisneros, dio a conocer que se están buscando estrategias para impulsar la participación de ganaderos lecheros del estado en la venta de leche hacia la dependencia estatal Leche Industrializada Conasupo (Liconsa).


En recorrido realizado por la planta que se ubica en Villa de Álvarez, Zamarroni Cisneros, quien estuvo acompañado por el gerente estatal de Liconsa, Roberto Bravo Flores; y la presidenta del Voluntariado de la Seder, Leticia Peralta de Zamarroni; planteó el interés que tiene la Secretaría para que los productores participen en la elaboración de la leche.

“Sabemos de la importancia que tiene Liconsa para la sociedad, sobre todo para los sectores más vulnerables, y creemos que se puede beneficiar con la compra de leche a productores locales, y a su vez, ellos beneficiarse con la venta directa que tendrán ahí, donde nos ha indicado el gerente, se compra a un mejor precio que en otras empresas” comentó.

Por último, el titular de Seder manifestó que continuarán buscando alianzas comerciales en beneficio de los productores, para que mejoren su calidad de vida.

Por su parte, el gerente estatal de Liconsa, Roberto Bravo expresó que existe la disposición de la dependencia a su cargo por establecer convenios con los productores donde se les beneficie con un mejor precio; señaló que la leche Liconsa que se produce en Colima proviene de productores locales.

“La leche que aquí producimos, está dirigida principalmente a un sector de la población que difícilmente puede pagar por este producto debido a que normalmente se encuentra a precios altos para ellos, por eso Liconsa maneja precios más accesibles a su economía y principalmente con una importante calidad de leche que permite el mejor desarrollo de las personas, principalmente los niños” comentó.

Durante el recorrido por las instalaciones pudieron observar el proceso de producción desde el laboratorio de análisis, embolsado de la leche, empacado y finalmente las bodegas donde se almacenan otras presentaciones del producto.

Colima, Col., a 20 de Junio del 2013

#CampoColimense

0 comentarios :