share This

Austeridad y disciplina ante disminución de participaciones: Mario Anguiano

lunes, 3 de junio de 2013


* Contempla Gobierno del Estado funcionamiento eficiente de la administración

* Descarta gobernador afectación a programas sociales

El Gobierno del Estado ante la disminución de participaciones federales por aproximadamente 74 millones de pesos en el primer cuatrimestre del año, ha tomado medidas de austeridad basadas en el ajuste del gasto a los niveles de ingreso, indicó el gobernador Mario Anguiano Moreno en entrevista con los medios de comunicación.


Tal y como se publica hoy en la nota de El Universal, los estados del país han resentido los efectos de la desaceleración económica nacional, lo cual provocó una menor transferencia de participaciones en los cuatro primeros meses del año, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La nota refiere que Colima es de los estados que han tenido una mayor afectación por esta disminución en las participaciones, con mermas por encima del promedio nacional, con una diferencia del 3.4 % en comparación al mismo periodo del año anterior.

En este sentido, el mandatario colimense destacó que ya se trabaja en algunas medidas para contrarrestar esta disminución; “tenemos que ajustar el gasto a los niveles de ingreso, implica reducir todos los conceptos que no nos afecten, por un lado el funcionamiento eficiente de la administración y que afecte lo menos posible los programas sociales”.

Anguiano Moreno, abundó que como parte de este análisis que se realiza, se podría contemplar la regularización de deuda y dijo que en los próximos días se reunirá el equipo de análisis financiero con los integrantes del Congreso del Estado para tal fin, concluyó.

Colima, Col., a 3 de junio de 2013

#MenosGastoMasBeneficiosParaTi

0 comentarios :