share This

Apoya STPS a microempresarios de Tecomán y Armería

jueves, 13 de junio de 2013


Con el objetivo de incentivar la creación o el fortalecimiento de microempresas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) junto con el Gobierno federal y el Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE) realizó la entrega de apoyos en el municipio de Tecomán a seis microempresas y a dos de Armería, con un beneficio mayor a los 200 mil pesos.


A través del Subprograma de Fomento al Autoempleo (FA), explicó el secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores, se incentiva la generación o consolidación de empleos mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta, que permitan la creación o fortalecimiento de microempresas. En este programa, agregó, pueden participar personas que se encuentren en situación de desempleo o subempleo y que cuenten con el perfil y experiencia para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia.

Las microempresas apoyadas fueron en los giros de belleza, costura, pastelería y repostería, carpintería y carnicería, pertenecientes a los municipios de Armería y Tecomán, con la participación de 10 beneficiarios -7 hombres y 3 mujeres-, a quienes el Secretario del Trabajo exhortó a aprovechar el equipo adjudicado para consolidar su fuente de empleo.

Los principales requisitos de ingreso a FA son: ser buscador activo de empleo, tener 18 años o más, contar con experiencia mínima de 6 meses en las actividades en las que se quiere emprender, percibir en el núcleo familiar un ingreso menor a 6 salarios mínimos mensuales, aportar recursos propios para la operación de la microempresa, tener disponibilidad de tiempo completo para dedicarse a la actividad productiva, entre otros.

Uriel Moreno dijo que la visión del SNE Colima es buscar esquemas que propicien las habilidades básicas para los emprendedores y para quienes tienen la intención de iniciar su propia fuente de empleo y convertirla en una actividad económica legítima y legal, con un trayecto rentable.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno a través del subprograma de FA, se puede acceder a una mejor calidad de vida, “porque esa actividad económica a la que se dedican la empezarán a realizar con equipamiento industrial y semindustrial de primera mano, contribuyendo a que sean más eficientes en sus procesos y que esto redunde en mejores ingresos”, señaló.

Asistieron también al evento el presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes; el delegado federal del Trabajo, Juan Roberto Barbosa López; la directora de Empleo de la STPS, Betzaida Pinzón Carreto; regidores integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, así como representantes de diputados locales.

Colima, Col., a 13 de Junio del 2013

#StpsCol

0 comentarios :