share This

Apoya Gobierno estatal a ramaderos de El Paraíso

miércoles, 26 de junio de 2013


* Sedescol y Sedur implementan programas de asistencia para afectados por la contingencia meteorológica

Por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, acompañado por los titulares de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez, de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco y la alcaldesa de Armería, Patricia Macías Gómez, realizó un recorrido a fin de revisar los posibles daños causados por el huracán Cosme en los negocios y comercios de la playa El Paraíso, en el municipio armeritense.

Tras hacer una extensa revisión a los más de 50 establecimientos, se levantó un censo que indicó que 34 de ellos tuvieron percances leves en sus instalaciones, por lo que Gutiérrez Villalobos destacó que dicha zona de descanso de la costa de Colima “está de pie”, de manera que este fin de semana continuará ofreciendo sus servicios a los visitantes.

Por su parte, el coordinador del Gabinete Económico de la presente administración accionó, por instrucciones del gobernador del estado, un mecanismo de apoyo a los ramaderos y sus trabajadores por las pérdidas económicas que pudieran haber sufrido en estos días de lluvia e intenso oleaje.

Por tal motivo, la Sefome a través de Sefidec realizó un censo para identificar a aquellos locatarios que deseen disponer de un “crédito blando e inmediato”, con la finalidad de mejorar las instalaciones de sus negocios y enfrentar el temporal de lluvias que apenas inicia.

En tanto, el titular de Sedescol explicó a los ramaderos que se analizarán los posibles daños en aspectos como pintura, láminas y estructuras para verificar la manera en que pueden ser apoyados mediante alguno de los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social de Colima, al igual que recibir el beneficio de entrega de despensas para trabajadores de las diferentes enramadas.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano instruyó que se efectúe una revisión exhaustiva de los caminos, accesos y vialidades, para que los turistas y la población en general transiten libre y cómodamente por el lugar.

De igual forma, el director regional de la Zona Costera de la Secretaría de Turismo, Jesús Granados, precisó que las condiciones en las que actualmente se encuentran El Paraíso y demás sitios turísticos de Armería y Tecomán son óptimas para visitarlos durante estas vacaciones de verano.

Finalmente, personal de Sedescol, Sedur, Sefidec y Sefome, inspeccionó las enramadas de Boca de Pascuales, donde se registraron ligeros percances en cinco de estos establecimientos, destacando que en la playa de El Real no hubo incidentes por los efectos del huracán Cosme.

Colima, Col., a 26 de Junio del 2013

#SEFOMECol