share This

Apoya Gobierno del Estado a Judoca Ramón Reyes Andrade

miércoles, 12 de junio de 2013


* Con traslado para concentración nacional en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) con miras a competencias internacionales, en Buenos Aires, Argentina y Miami, Florida.

El judoca colimense Ramón Reyes Andrade fue apoyado por el Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno para trasladarse al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) que se encuentra en la ciudad de México, con miras a integrarse a la selección nacional juvenil de judo para sus próximas competencias internacionales.


Para ello, el entrenador Cristóbal Alejandro Aburto Tinoco del actual medallista de oro en la categoría Juvenil Superior Varonil de la Olimpiada Nacional 2013, asistió a la dirección general del INCODE con el titular de la dependencia, David Ballesteros Peralta para la gestión de la trasportación al representante mexicano oriundo de la comunidad del Trapiche, Colima.

Por su parte Ballesteros Peralta felicitó tanto el entrenador como al judoca por el doble logro al ser convocado para representar a México en el Campeonato Panamericano Juvenil, a realizarse en Buenos Aires, Argentina del 13 al 17 de julio del presente año y al Campeaonto Mundial Cadetes del 13 al 19 de agosto, el cual es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2014.

Asimismo el judoca rodillón también se hará acreedor a una beca mensual deportivo por parte del gobierno que dirige Mario Anguiano Moreno, debido a la obtención de la medalla de oro que consiguió en este año en la Olimpiada Nacional celebrada en el estado de Jalisco, en lo que refiere a la disciplina de judo.

Previo a su traslado a la concentración nacional el judoca colimense expresó sentirse muy motivado de poder representar tanto a su Estado como al país “nuevamente he sido convocado a la concentración con miras a la participación como seleccionado nacional, razón por lo que me siento muy motivado de volver a competir en eventos deportivos internacionales”.

Con respecto al apoyo que le brinda al gobierno del estado que es encabezado por Mario Anguiano Moreno manifestó “es un acierto que se nos apoye por parte del gobernador quien nos da su respaldo para poder viajar a las concentraciones por medio del Incode”.

Por último, Ramón Reyes dijo sentirse muy contento porque este año le ha ido muy bien “primero trabaje a conciencia para conseguir la medalla de oro, y después conformar los representativos nacionales”.

Colima, Col; a 12 de junio de 2013

#DeporteCol