share This

Analiza Seder obras para mejorar captación de agua

lunes, 24 de junio de 2013


* En Cuauhtémoc

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros, se reunió con integrantes del ejido Cuauhtémoc, con quienes acordó analizar la forma de mejorar la captación de agua para los cultivos.

Acompañado por el director de Fomento Ganadero, Pedro Martínez Martínez, señaló que fueron los propios productores quienes acudieron a la dependencia a externar sus necesidades y plantear cuáles serían las mejores opciones para ellos.

Los ejidatarios entregaron el documento donde se precisa la necesidad de rehabilitar y desazolvar algunos bordos, mismo que fue examinado a fin de llegar a un acuerdo; “hay la posibilidad de hacer ciertas operaciones para que el bordo tenga la capacidad requerida y que el agua no se filtre”, agregó el titular de la Seder.

Así mismo, el funcionario solicitó que se elabore una relación detallada de los bordos y sus características para que personal de la Seder acuda y haga la evaluación pertinente.

Comentó que se está gestionando un proyecto muy importante en SAGARPA para atraer recursos adicionales e invertir en bordos nuevos, y así incrementar la posibilidad de tener solvencia para este tipo de acciones que beneficien a los productores cuauhtemenses.

Finalmente, los productores agradecieron a secretario de Desarrollo Rural su disposición de atenderlos y dar seguimiento a las peticiones manifestadas, al igual que el interés de replicar proyectos en otras localidades, así como las ideas ahí propuestas.

Colima, Col., a 24 de Junio del 2013

#CampoColimense