share This

Vecinos de la Francisco I. Madero trabajarán conjuntamente con la SSP

viernes, 3 de mayo de 2013


* Solicitan programas de prevención para jóvenes

En el marco del programa de atención y vinculación con la ciudadanía implementado por la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de la dependencia, General Raúl Pinedo Dávila visitó la Colonia Francisco I. Madero de esta ciudad capital, donde se reunió con habitantes y miembros del comité de barrio, quienes le expresaron sus denuncias, quejas y sugerencias en el rubro de seguridad.

Durante la reunión realizada en el jardín de la colonia los vecinos expusieron la problemática de inseguridad y vandalismo que los aqueja, por lo que pidieron al Secretario de Seguridad Pública atender esta situación que se da entre los jóvenes que viven en la zona a través de programas de concientización y prevención del delito, así como de talleres y charlas dirigida a padres de familia.

En el mismo sentido, los colonos solicitaron el aumento de los recorridos por jardines y canchas deportivas, principalmente durante la noche, que es cuando los jóvenes se reúnen a escandalizar y alterar el orden.

Al hacer uso de la voz, el titular de la SSP exhortó a los colonos a denunciar ante las autoridades cualquier delito o acto de vandalismo del que se percaten, sean víctimas o tengan conocimiento, independientemente de quien o quienes sean los infractores, ya que para las fuerzas policiales es muy importante contar con la cooperación y colaboración de la población para hacer frente común a la delincuencia.

Así mismo, invitó a los habitantes de esta zona de la ciudad a adoptar el Programa Vecino Vigilante, cuya finalidad es implementar entre los vecinos medidas preventivas y estar coordinados con las autoridades de seguridad pública.

Pinedo Dávila instó a los vecinos de la Francisco I. Madero y colonias aledañas a mantener la confianza en la Secretaría de Seguridad Pública y en Policía Estatal; así como a fomentar entre sus vecinos y familiares la cultura de la denuncia vía número de emergencias 066, 089 denuncia anónima, o directamente ante las autoridades de seguridad pública.

Finalmente, los vecinos agradecieron al titular de SSP y a los funcionarios que lo acompañaron la disponibilidad de atenderlos personal y directamente en su colonia, así como por la excelente atención brindada; pero sobre todo por la sensibilidad social que como autoridades han mostrado.

En la reunión estuvieron también presentes el director general de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramón Bachomo Murguía; el comisario de la Policía Estatal Acreditable, Leonel Ramírez Medrano y el director general de Operaciones e Inteligencia, entre otros funcionarios.

Colima, Col., a 03 de Mayo del 2013

#SegCol

0 comentarios :