share This

Transparente subasta de vehículos

lunes, 20 de mayo de 2013


* La subasta se realizó con total transparencia y ante notario, con la presencia del Congreso, OSAFIG, y distribuidores de automóviles

* En una primera etapa se subastaron 48 vehículos desincorporados de los cuales se enajenaron 27, por un por un importe total de 1 millón 913 mil 178 pesos

Con total transparencia y ante el notario público No. 1, Ramón Pérez Díaz, se realizó la subasta pública para la adquisición de 48 vehículos desincorporados del Patrimonio de Gobierno del Estado de Colima, misma que fue organizada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) y contó con la presencia del diputado presidente de la Comisión Hacendaria del Congreso del Estado, Óscar Valdovinos Anguiano; del director general de Administración y Abastecimientos, José Santos Montes; así como representantes de la OSAFIG, la Contraloría General de Gobierno del Estado y el jurídico de la Secretaría de Finanzas y Administración; entre otros.


En el evento desarrollado en el Auditorio Luis Barreda Cedillo del Complejo Administrativo se ofrecieron en subasta 48 vehículos oficiales, de los cuales se enajenaron 27 unidades por un importe total de 1 millón 913 mil 178 pesos, es decir, 9 por ciento más de lo que se estimaba de acuerdo a los avalúos originales.

Previo al inicio de la puja, el titular de la SFA, Jesús Orozco Alfaro manifestó que dicho proceso de desincorporación de vehículos tiene el propósito de impulsar una nueva cultura en materia administrativa, en el sentido de que los servidores públicos se conduzcan con principios de austeridad y racionalización “para cargarle en lo menos posible al presupuesto el costo de nuestras dependencias y función”, expresó.

En ese sentido, adelantó que habrá una segunda etapa de desincorporación de vehículos, en la cual se subastarán otro tipo de unidades sometidas al mismo procedimiento.

Por su parte, el coordinador general de Comunicación Social, René González Chávez refrendó que partiendo de que el proceso de subasta se desarrollara de forma transparente, la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de Colima A.C., que es independiente del gobierno, fue la encargada del avalúo de los vehículos, los cuales –acotó- tuvieron un valor justo y que además, fueron avalados por un notario.

Lo anterior fue refrendado por el presidente de dicha Asociación, Manuel Gómez Espinosa, quien aclaró a los presentes que los vehículos se ofertaron de acuerdo a las condiciones físico-mecánicas; es decir, que fueron valuados de acuerdo a su situación actual poniendo énfasis en el estado de cada vehículo, kilometraje, costo de reacondicionamiento, año y modelo, así como su valor comercial.

Cabe mencionar que la subasta registró una amplia convocatoria del público en general y se realizó en los términos planteados, siguiendo el mecanismo de la recepción de propuestas de compra mediante un formato de cédula de oferta, entregado en un sobre cerrado; siendo postura legal, la postura que cubrió el precio mínimo de enajenación fijado en los avalúos, las cuales fueron calificadas como válidas, fueron leídas en voz alta por los servidores públicos, eligiéndose a la más alta en su cuantía, en los casos en lo que hubo varias posturas legales, desarrollándose así el procedimiento de manera transparente y satisfactoria para los participantes.

Asimismo, se previeron todos los escenarios posibles, por lo que al declarar ganador a un postor, se les entregó la orden de pago correspondiente y tendrá un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de esta fecha para realizar el pago ante la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, ya que de no hacerlo, el bien podrá ser adquirido por la persona que haya ofertado la cantidad inmediata menor a esta postura.

También, se dio a conocer que la entrega de las facturas se hará presentado copias del recibo de pago, identificación oficial y comprobante de domicilio, en la Dirección de Bienes Patrimoniales de la Secretaría de Finanzas y Administración, ubicada en la calle Dr. Miguel Galindo No. 517, de la colonia Fátima, en la ciudad de Colima.

Colima, Col., a 20 de Mayo del 2013

#MenosGastoMasBeneficiosParaTi

0 comentarios :