share This

Titular de SSP supervisa Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores

martes, 7 de mayo de 2013


* Exhorta al personal a redoblar esfuerzos

En el marco de los de trabajos de coordinación implementados por la Secretaría de Seguridad Pública, el titular de esta dependencia, General Raúl Pinedo Dávila, acompañado por el director de Prevención y Reinserción Social, Guillermo Segura Brenes, visitó las instalaciones del Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores (ITMI), donde supervisó las condiciones en que se encuentran las instalaciones, así como los servicios que prestan los funcionarios a los menores que se encuentran recluidos.

Durante el recorrido por el ITMI, el funcionario estatal conoció las inquietudes y condiciones en las que se encuentran los menores infractores, al supervisar los distintos talleres y áreas destinados para la alimentación, capacitación y rehabilitación de los internos.

Por otra parte, Pinedo Dávila invitó a los menores infractores a aprovechar las oportunidades de capacitación que les la SSP y otras dependencias o institución educativas, ya que esto les permite mantenerse ocupados, aprender un oficio o terminar su formación académica, lo que les ayudará a alejarse de los problemas y tener una mejor calidad de vida.

Finalmente, Pinedo Dávila Invitó al personal operativo y administrativo a redoblar esfuerzos en aras de brindar mejores y más eficientes servicios a la población tanto interna como externa que acude a visitar a sus familiares recluidos. Los exhortó a realizar su trabajo a pegados a la normatividad establecida, respetando siempre los derechos de los menores que se encuentran purgando alguna pena.

Finalmente, la directora del Instituto para el Tratamiento de Menores Infractores, Marlene Alexis Rueda Madrigal, agradeció al titular de la SSP su disposición para apoyar los programas que se desarrollan en el instituto en beneficio de su proceso de reinserción a la sociedad, refirió.

Colima, Col., a 07 de Mayo del 2013

#SegCol