share This

Supervisa SSA terreno para Hospital General Armería

miércoles, 8 de mayo de 2013


* En dos meses se presenta el proyecto arquitectónico y este año inicia su construcción, informa Secretario de Salud

Para dar seguimiento a las instrucciones giradas por el gobernador Mario Anguiano Moreno, el secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, realizó junto con la presidenta municipal, Patricia Macías Gómez, una visita de supervisión al terreno en donde se construirá el Hospital General Armería con una inversión aproximada a los 138 millones de pesos.


Durante el recorrido por el terreno que fue donado por este ayuntamiento, el funcionario estatal dio a conocer que en dos meses será presentado al Cabildo de Armería el proyecto médico arquitectónico para su consideración y opinión, a fin de establecer el inicio de la construcción del nuevo nosocomio, lo cual se dará este mismo año, para concluirlo en el 2014.

Indicó que además de efectuar la clasificación de espacios en el terreno, acordó con la alcaldesa de Armería cercar el terreno para mantenerlo limpio y delimitado, a fin de que cuando se haga la verificación del nivel federal, garantizar un terreno propiedad de la Secretaría de Salud donado por la comuna armeritense.

El secretario de Salud explicó que el nuevo hospital de Armería contará con 33 camas, con la opción de ampliar esta cifra y los cuatro servicios básicos del segundo nivel de atención: Medicina Interna, Cirugía, Ginecología y Pediatría.

Así mismo, agregó que la Secretaría de Salud busca con el IMSS y el ISSSTE la subrogación cruzada para servicios de hospitalización y rayos X, entre otros, lo que permitirá a los derechohabientes de estas instituciones ahorrar tiempo y recursos.

Para finalizar, recordó que el gobernador del estado realizó diversas gestiones y apoyos en salud en la reunión que sostuvo al iniciar este año con la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, entre ellas la petición de más obras para el fortalecimiento de los hospitales del estado y de esta región en particular, como 2.5 millones de pesos para el Hospital General Tecomán y 17.5 millones de pesos para el Hospital General Ixtlahuacán.

Colima, Col., a 08 de Mayo del 2013

#SaludCol