share This

SSP se reúne con vecinos de Lomas del Centenario

viernes, 31 de mayo de 2013


* Piden resolver problemática de casa abandonadas

Como parte del programa de atención y vinculación con la ciudadanía implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, su titular, el General Raúl Pinedo Dávila, se reunió con vecinos y miembros del comité de barrio de la colonia Lomas del Centenario, del municipio de Villa de Álvarez, con quienes acordó trabajar coordinadamente.

Durante la reunión realizada en el jardín de dicha colonia los vecinos expusieron al titular de la SSP la problemática de inseguridad, vandalismo y de vialidad que los queja, así como sus sugerencias para prevenir e inhibir la comisión de delitos.

En el mismo sentido, los habitantes de Lomas del Centenario señalaron al funcionario estatal las zonas y áreas de la colonia que consideran problemáticas, principalmente donde hay casas abandonadas y calles con poca iluminación, por lo que le solicitaron mayor presencia policíaca así como buscar una solución para las viviendas que se encuentran solas.

Pinedo Dávila respondió a cada uno de los cuestionamientos y planteamientos hechos por los vecinos; así mismo se comprometió a reforzar los rondines, patrullajes e implementar acciones coordinadas con autoridades municipales, esto con la finalidad de prevenir e inhibir la comisión de delitos así como atender sus denuncias y peticiones del ámbito municipal.

En el mismo sentido, el titular de la SSP explicó a los vecinos de Lomas del Centenario el uso y funcionamiento del número de emergencias 066 y 089 denuncia anónima; así mismo, dio a conocer los programas de prevención del delito que la Secretaría de Seguridad Pública implementa para mantener informada a la población sobre las medidas indispensables de seguridad para prevenir la delincuencia y el vandalismo.

Finalmente, el funcionario estatal y los habitantes allí reunidos acordaron trabajar coordinadamente para hacer un frente común ante los problemas de inseguridad que los afectan, así como fomentar entre sus vecinos y familiares la denuncia ciudadana.

A nombre de los colonos, la presidenta del Comité de Barrio, Mercedes Ventura Esqueda, agradeció al General Pinedo Dávila y a los funcionarios que lo acompañaron, la disponibilidad de atenderlos personal y directamente en su colonia.

En esta ocasión, el Secretario de Seguridad Pública estuvo acompañado por el director de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramón Bachomo Munguía, el comisario de la Policía Estatal Acreditable, Leonel Ramírez Medrano, el director general de Operaciones e Inteligencia, entre otras autoridades estatales y municipales.

Colima, Col., a 31 de Mayo del 2013

#SegCol

0 comentarios :