share This

Será Colima pionero en el país en conectividad total en sitios y espacios públicos

jueves, 23 de mayo de 2013


* Se establecerá agenda de trabajo entre el Gobierno de Colima y la SCT

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno se reunió en la ciudad de México con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, donde afinaron detalles sobre el inicio del proyecto de conectividad, el cual ubicará a Colima como uno de los primeros estados del país en conectar al 100 por ciento sitios y espacios públicos.


Para este propósito, se dio a conocer que se tiene contemplada la contratación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), nuevos puntos de acceso conocidos como “Hoteles CFE”, lo cual permitirá contar con una red entre Colima y Manzanillo.

Durante el encuentro, los funcionarios acordaron establecer una agenda de trabajo permanente para darle seguimiento a dicho proyecto y garantizar su desarrollo oportuno.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López; y de Comunicaciones, Ignacio Peralta Sánchez; el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; y el Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Pablo Suárez Coello.

Así como la Coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Mónica Aspe Bernal; el asesor del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Adrián del Mazo Maza; el secretario de Desarrollo Urbano del estado de Colima, Fernando Morán Rodríguez; el diputado presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante, Arnoldo Ochoa González y el diputado federal, Nabor Ochoa López.

México, D.F., 23 de mayo de 2013

#ConectividadColima

0 comentarios :