share This

Seder reitera su apoyo a Brigadistas de Prevención y Combate a Incendios Forestales

jueves, 2 de mayo de 2013


La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) que encabeza Adalberto Zamarroni Cisneros, reiteró su apoyo y disposición para coadyuvar con la Brigada de Prevención y Combate de Incendios Forestales perteneciente a esta dependencia, cuya sede se encuentra en el municipio de Comala.


En visita a las oficinas de Seder, alrededor de 30 brigadistas se reunieron con Zamarroni Cisneros, quien les aseguró que la secretaría reconoce la importante labor que desempeñan, la cual apoyan al cien por ciento.

En este sentido, agregó que la dependencia es consciente del constante riesgo que enfrentan al acudir a combatir incendios, por lo que informó que se realizarán las gestiones para que se les dote de más equipo de seguridad personal.

Informó que en la entidad se han presentado alrededor de cinco incendios forestales en lo que va de la temporada, sin embargo, esta brigada trabaja coordinadamente con otras dependencias como la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y brigadas municipales para que cada vez sean menos los incidentes de este tipo.

Recordó que actualmente nos encontramos en temporada de estiaje, donde se registra una alta de incidencia de incendios, por lo que reiteró que es importante la colaboración de todas las instituciones involucradas en atender este tema, así como de la propia ciudadanía.

Por su parte, los brigadistas agradecieron la buena voluntad mostrada por la Secretaría de Desarrollo Rural para ayudarlos y expresaron al Secretario, Adalberto Zamarroni que no dude en que continuarán realizando su labor de la mejor manera, protegiendo el patrimonio natural de los colimenses.

Colima, Col., a 02 de Mayo del 2013

#CampoColimense

0 comentarios :