share This

Reconocen apoyo de Gobierno del Estado a la comunidad lésbico-gay

viernes, 17 de mayo de 2013


* Se reúne titular de Sedescol y el Comité Estatal de la Diversidad Sexual

* Habrá festival y marcha contra la homofobia este domingo

Integrantes del Comité Estatal de la Diversidad Sexual (Cedise) reconocieron al Gobierno del Estado por el apoyo que ha brindado a la comunidad lésbico-gay, durante una reunión sostenida con el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco, en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia.

“Sería equívoco decir que en Colima el gobierno no nos escucha. No es como en otros estados donde la comunidad lésbico-gay no recibe ningún apoyo por parte de las autoridades”, afirmó Alexis Plascencia Salmerón, integrante del Cedise.

Por su parte, el presidente del Cedise, César Aguilar Jiménez, reconoció que en el Gobierno del Estado de Colima existe un compromiso específico para acercarse a la comunidad lésbico-gay y a las organizaciones que la representan.

Añadió que en el Gobierno del Estado se reconocen sus necesidades y existe plena apertura para recibir y analizar las iniciativas que se presentan.

Indicó que aún falta mucho trabajo por hacer, sobre todo en lo que respecta a la discriminación y al bullying que sufren las personas con preferencias sexuales distintas a las de la mayoría y expuso una serie de planteamientos en los rubros de educación, trabajo, salud y legislación para mejorar las condiciones de vida de esta comunidad.

Hizo entrega al titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la agenda relativa a los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) y durante esta reunión también se afinaron los detalles de la marcha y el festival que se llevarán a cabo el próximo domingo para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia.

Sobre estos eventos, César Aguilar informó que son convocados por las organizaciones civiles de la comunidad LGBTTTI y se espera una nutrida participación, ya que en esta ocasión también participarán personas heterosexuales con sensibilidad hacia las demandas y necesidades de esta comunidad.

Detalló que la marcha contra la homofobia será el próximo domingo, iniciará en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas y concluirá en el Jardín Libertad, en donde se dará paso al festival.

César Aguilar agradeció al Gobierno del Estado el apoyo que brinda para la realización de estos eventos e hizo un exhorto para que este trabajo continúe y se cristalice la lucha de la comunidad lésbico-gay en Colima para un obtener un pleno respeto a sus derechos.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar, les comentó las acciones que desde el Gobierno del Estado se realizan para apoyar a esta comunidad y refrendó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las organizaciones sociales para seguir abriendo espacios y obteniendo beneficios para ellos.

Colima, Col., 17 de mayo de 2013

#LGBTTTIcolima

0 comentarios :