share This

Reconoce sindicato nacional impulso de Mario Anguiano a la educación

viernes, 31 de mayo de 2013


* El presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública ofreció el respaldo del magisterio a la administración estatal

* El gobernador y el dirigente nacional del SNTE entregan equipo de cómputo y material deportivo a secundarias

El Gobierno del Estado que encabeza Mario Anguiano Moreno cuenta con el respaldo de los maestros para trabajar por la calidad educativa porque hay vocación de servicio para lograr las metas a nivel nacional, afirmó  el presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Juan Díaz de la Torre, quien expresó un reconocimiento por el impulso de la administración estatal a la educación.


Reunidos en la Escuela Secundaria de Talentos “Silverio Cavazos Ceballos” durante el encuentro del magisterio colimense con el presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, Juan Díaz de la Torre; el gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno resaltó que hay coincidencias entre la administración estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para mejorar la calidad educativa en la entidad.

En gira educativa, por las secundarias General “Benjamín Fuentes González” y de Talentos “Silverio Cavazos Ceballos”, donde entregaron equipo de cómputo y material deportivo, el mandatario estatal expresó que para alcanzar los objetivos de la reforma laboral en el Estado se ha trabajado de manera coordinada con el SNTE; “estoy convencido que la única alternativa que tenemos de mejorar los niveles educativos de un Estado y un país es trabajando en equipo”.

Acompañado del secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano y los  dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y José Adrián Orozco Neri, respectivamente, el titular del Ejecutivo afirmó que no habrá ninguna acción del gobierno estatal que no respete tres principios fundamentales, la dignidad de los maestros y maestras,  no se afectarán sus prestaciones ni se les  pedirá incrementar su horario laboral.

Asimismo dijo que se esforzará para dar el mayor incremento salarial a los docentes, que trabajan por la calidad educativa, ratificando de esta manera su compromiso con el magisterio colimense.

En tanto, el dirigente del SNTE, Díaz de la Torre, recalcó que en Colima las relaciones están bien y además, exhortó a los maestros para mejorar la calidad educativa y preservar los derechos laborales. A su vez, reconoció el proyecto de Escuela de Talentos que desarrolla el Gobierno del Estado y que es el único del país.

En tanto, el dirigente del SNTE, Díaz de la Torre, cuyo organismo agrupa a más de 800 mil maestros en el país, recalcó que en Colima las relaciones están bien y además, exhortó a los maestros para mejorar la calidad educativa y preservar los derechos laborales. A su vez, reconoció el proyecto de Escuela de Talentos que desarrolla el Gobierno del Estado y que es el único del país.


En otro contexto, refrendó el compromiso magisterial con los contenidos y el espíritu de la reforma educativa en tanto ésta se vincule a mejorar la calidad de la educación. “Lo fundamental es que haya una visión conjunta y que exista la formación continua, la capacidad permanente y la profesionalización, ya que los maestros tienen asumido la cultura de la evaluación”.

Posteriormente, en la escuela secundaria General “Benjamín Fuentes González”, turno matutino, que se ubica en la colonia Villa Izcalli en Villa de Álvarez, el  dirigente de la Sección 6, Jesús Villanueva Gutiérrez, ratificó el compromiso con el gobernador Mario Anguiano Moreno porque los maestros y maestras tienen una gran tarea  para llevar a cabo el Plan Estatal de Desarrollo en el ámbito educativo, afirmó.

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria General “Benjamín Fuentes González”, Ana del Rosario Piña Nápoles resaltó las cualidades de los maestros que están comprometidos con la educación pública.

De igual manera, la secretaria general de la Delegación D-II-23, Acacia Margarita Rocha Ramírez dijo que los padres de familia respaldan el trabajo de los maestros en las aulas; “hoy le aportamos y le apostamos a la educación pública de nuestro Estado porque es el elemento más importante para el progreso”.

En representación de los padres de familia, Karla Victoria Velázquez Rodríguez y Esperanza Rodríguez coincidieron al señalar que con la educación progresa el país y que los mexicanos se integran a una sociedad que día a día es más competitiva.

A esta gira también asistió el alcalde del municipio de Colima, Federico Rangel Lozano y el representante de la Secretaría de Educación a nivel nacional, Ulises Cortés Montero.

Colima, Col., 31 de mayo de 2013

#ReconocimientoSNTEcolima