share This

Recibe Sedur visita del nuevo delegado de CDI

viernes, 17 de mayo de 2013


* Alberto Maldonado Chavarín ofreció trabajar en coordinación con el Gobierno de Colima para contribuir con el progreso de los Pueblos Indígenas de nuestro estado

Con el objetivo de coordinar esfuerzos para gestionar infraestructura que beneficie principalmente a los municipios con presencia de habitantes indígenas, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez, acompañado por su homólogo de Planeación, Francisco Osorio Cruz y el Contralor del Estado, Luis Gaitán Cabrera, se reunió con el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) delegación Colima-Jalisco, Alberto Maldonado Chavarín.

Al encabezar la reunión, el titular de la Sedur resaltó la importancia de ofrecer a todos los sectores de la población, la infraestructura necesaria que permita el desarrollo y elevar su nivel de vida.

Morán Rodríguez explicó que el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno está comprometido con el desarrollo, por lo que esta es una buena oportunidad de gestión y de generación de obra pública.

Recordó que teniendo la necesidad de una atención personalizada por parte de la CDI a la población indígena establecida principalmente en los municipios de Tecomán, Comala, Armería e Ixtlahuacán, el Gobierno del Estado ofreció albergar las nuevas oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en las mismas instalaciones del gobierno estatal.

Para concluir su intervención, el Secretario de Desarrollo Urbano ratificó el compromiso de la dependencia a su cargo para llevar a cabo un análisis minucioso de todas las necesidades y proyectos, así como de la infraestructura a gestionar a través del CDI para la entidad.

Por su parte, el delegado de la CDI, Alberto Maldonado Chavarín reconoció el gran trabajo que realiza el gobernador Anguiano Moreno para el desarrollo de la sociedad colimense.

Así mismo, dijo que en las próximas semanas y luego de un trabajo coordinado con el Gobierno estatal y la CDI, se estará firmando un convenio de colaboración entre las dos instancias gubernamentales a fin de ofrecer mejores alternativas de desarrollo y la prosperidad de la población indígena colimense.

Colima, Col., a 17 de Mayo de 2013

#SEDURCOL

0 comentarios :