share This

Realizarán Feria de Empleo Manzanillo 2013

martes, 21 de mayo de 2013


* Este jueves 23

Con la participación de aproximadamente 20 empresas y más de 300 vacantes a ofertarse, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE) realizará la “Primera Feria de Empleo Manzanillo 2013”, este jueves 23 de mayo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el Salón de Eventos del Marbella.

El secretario del Trabajo, Uriel Alberto Moreno Flores, comentó que se espera una gran afluencia, puesto que es un municipio que siempre ha respondido a estas invitaciones y mencionó que la expectativa, al igual que el año anterior, es obtener números positivos para los buscadores y empresarios, “según datos del 2012, cuatro de cada diez manzanillenses que acudieron a una feria, pudieron colocarse en una vacante de empleo”.

En este tipo de eventos, los buscadores reciben atención personalizada de los representantes de las empresas participantes que ofertan vacantes, dando la oportunidad de conocer de viva voz los conocimientos, habilidades y destrezas del solicitante de empleo, a fin de concretar una entrevista de trabajo con los empleadores y presentar su perfil de manera directa y simultánea a varios empleadores y ahorrar así, tiempo y dinero.

De igual forma, mencionó que en esta acción coordinada del Gobierno Estatal y Federal, se tendrán vacantes de nivel gerencial, directivo, y muchas más de carácter no especializado, en los sectores turístico, de comercio y de servicios, “prácticamente un buffet tanto para los reclutadores de las empresas, que de manera ágil, directa y efectiva pueden valorar los mejores perfiles, así como para los buscadores que de manera eficiente y en un mismo espacio pueden concertar su entrevista con diferentes empresas”.

Algunas de las empresas que estarán participando son: Agentia, AMPM Mensajería y paquetería, Caja Popular Manzanillo, Muebles América, Consultoría Ideal, Dish México, Farmacia Similares, Grupo Hayex, Grupo Salinas, Hotel Tesoro, Impala Warehousing, Impulsora de Mercados de México, Instituto de Capacitación Policial, Ocupa SA de CV, SSA México, Logística Internacional, Transportes Logísticos Especializados, entre otras.

Las personas o empresas interesadas en acudir deberán registrarse antes de llegar al evento a través de la liga http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/FE o acudir a los Kioscos de Gobierno del Estado. Una vez realizado el registro, obtendrán un número de folio que será el pase de entrada para acudir con las empresas a entrevista para la vacante elegida. En caso de requerir mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número (314) 33-426-99/33-278-00 en Manzanillo.

Colima, Col., a 21 de Mayo del 2013

#StpsCol

0 comentarios :