share This

Realiza SE gira por ocho planteles educativos

viernes, 10 de mayo de 2013


En recorrido por ocho escuelas de diferentes niveles, el Secretario de Educación, José Guillermo Rangel Lozano, destacó la labor de las docentes “que al igual que una madre, lo hacen con amor, el cual es un ingrediente esencial en el trabajo educativo”.

Acompañado de los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez y Adrián Orozco Neri, respectivamente, el funcionario visitó la secundaria “Jesús Reyes Heroles” T.M. donde entregó reconocimientos a todo el personal por alcanzar los más altos puntajes en la prueba ENLACE y señaló que es una escuela modelo de la educación pública.

Felicitó a su director Carlos Sánchez Jalomo y al presidente de la Sociedad de Padres de Familia, José Luis Cruz Gálvez, por el trabajo que realizan, además de ser parte del círculo virtuoso de la educación que componen también los docentes y alumnos.

Luego, en las primarias “Heliodoro Silva Palacio” de Colima y “José María Morelos” de Villa de Álvarez, Rangel Lozano, entregó el saludo y reconocimiento del gobernador Mario Anguiano Moreno a todas las mamás asistentes a los festivales que se organizaron en ambos planteles.

También estuvo presente en los jardines de niños “Ignacio M. Altamirano” de tiempo completo y el “Sor Juana Inés de la Cruz” de horario ampliado, donde los encontró laborando normalmente y escuchó los planteamientos que le hicieron para mejorar la infraestructura de los mismos.

Por la tarde acudió a las primarias estatales “José Ruiz Villavazo”, “Dr. Miguel Galindo” y “Victoriano Guzmán” en donde reiteró la instrucción del mandatario estatal de estar cerca de las escuelas para conocer sus necesidades y atender las más urgentes.

En su mensaje dijo que en la entidad se cuenta con un magisterio profesional comprometido y con una fortaleza más que son las Secciones 6 y 39 del SNTE, sumados en favor de la calidad de la educación.

En cada uno de los planteles, tanto Jesús Villanueva como Adrián Orozco, fueron enfáticos al señalar que estarán de la mano con el gobierno estatal para cumplir las metas y objetivos trazados para que Colima continúe siendo un referente educativo a nivel nacional.

Colima, Col., a 10 de Mayo del 2013

#EducaciónColima