share This

Realiza DIF Estatal Reunión del Sub Comité de Difusión

viernes, 17 de mayo de 2013


* Para prevenir la trata de personas

Con el objetivo de conjuntar acciones, estrategias y recursos para prevenir la trata de personas, el DIF Estatal que preside Alma Delia Arreola de Anguiano encabezó los trabajos de la “Segunda Reunión del Comité Interinstitucional para la Trata de Personas” realizado en el Instituto Tecnológico de Colima.


En un evento en el que además estuvo presente el delegado regional del Instituto Nacional de Migración en Colima, Gonzalo Altamirano Rosales; la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana reafirmó el compromiso de este organismo asistencial de coadyuvar en acciones que permitan prevenir y desalentar este flagelo social, especialmente dijo, “en las niñas, niños y adolescentes que son el grupo social más vulnerable”.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (Pannar), Perla Susana Acosta Zapién presentó a las instituciones que conforman dicho comité, las propuestas de trabajo para llevar a cabo la organización de la “Semana en Contra de la Trata”, así como el proyecto de Campaña de Difusión.

En este sentido, los representantes de cada institución enriquecieron estos trabajos al aportar sus comentarios y propuestas que permitan en corto tiempo, establecer los criterios para impulsar dichas acciones.

En su intervención, el delegado regional del Instituto de Migración en Colima, Gonzalo Altamirano Rosales ponderó la importancia de impulsar estrategias de capacitación y sensibilización sobre el tema a los diferentes sectores de sociedad, especialmente a las instituciones que tienen contacto directo con la población y que puedan tener la información adecuada.

Asimismo, presentó el informe de la Reunión Plenaria en la que participan los tres grupos del Comité como son el Subgrupo Social, el de Difusión y el Penal, que tienen contacto directo con la ciudadanía, reafirmando su compromiso de trabajar unidos con el DIF Estatal que encabeza Alma Delia Arreola de Anguiano.

Cabe destacar que estuvieron presentes también en la reunión, la jefa del departamento de asuntos jurídicos del INM, Griselda Rodríguez Salazar; y las presidentas de los sistema DIF municipales de Colima, Comala y Manzanillo, Leticia Contreras Cortés, Janeth Rubí Castellanos Martínez y Xóchitl Margarita Jiménez, respectivamente.

Colima, Col., a 17 de Mayo del 2013

#DIFestatalColima

0 comentarios :