share This

Plan Nacional de Desarrollo, transformará al país: Anguiano Moreno

lunes, 20 de mayo de 2013



* El PND es un documento innovador e integral

* En Colima más de 1 mil 300 colimenses del ámbito académico, empresarial y social, participaron con sus propuestas al Plan

El Plan Nacional de Desarrollo que presentó este día el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, será un documento rector que transformará al país con un importante impacto al desarrollo de Colima, aseguró el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, tras asistir a la presentación del PND 2013-2018.



Anguiano Moreno apuntó que este es un Plan innovador y funcional, por lo que dijo tener la certeza de que las cinco metas nacionales en torno a un México en paz, un México incluyente, con educación de calidad para todos, próspero y de mayor responsabilidad global -trazadas en el documento-, nos conducirán a la construcción de un México mejor.

En este contexto, el mandatario colimense afirmó que “sin duda, a México y particularmente a Colima le irá bien con la política acertada e incluyente que ha marcado el presidente Peña Nieto y que ahora vemos reflejada en este documento integral”.

El titular de Poder Ejecutivo destacó que Colima trabajará de manera coordinada con el Gobierno federal para llevar a buen puerto las metas trazadas en el PND.

El mandatario colimense junto con otros 30 gobernadores, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como todos los integrantes del gabinete; los representantes del Poder Legislativo y Judicial, se dieron cita en Palacio Nacional, para conocer los tres ejes transversales del PND: democratizar la productividad, consolidar un gobierno cercano y moderno; así como incorporar la perspectiva de género.

En su discurso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 proyecta, en síntesis, hacer de México una sociedad de derechos, en donde todos tengan acceso efectivo a los derechos que otorga la Constitución.

Indicó que en el PND se trazan los grandes objetivos de las políticas públicas y se establecen las acciones específicas para alcanzarlos. “Se trata de un plan realista, visible y claro para alcanzar un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global”.

Peña Nieto precisó que se incluye por primera vez, indicadores que relfejan la situación del país en relación con los temas considerados como prioritarios para darles puntual seguimiento y conocer el avance en la consecución de las metas establecidas y, en su caso, hacer los ajustes necesarios para asegurar su cumplimiento.



Finalmente, el presidente de la República informó que para que todos tengan acceso al Plan Nacional de Desarrollo, se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y está disponible a través de su sitio en Internet.

Cabe recordar que el pasado 22 de marzo, el gobernador Mario Anguiano Moreno, acompañado por el Subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, encabezó los trabajos del Foro de Consulta Estatal Colima que se realizó en la entidad como parte de los trabajos para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en donde se contó con la participación de más de 1 mil 300 colimenses del ámbito académico, empresarial y social

El proceso de recopilación de propuestas se llevó a cabo del 28 de febrero al 9 de mayo, donde se contó con la participación de 228 mil 949 ciudadanos, mediante 397 acciones de consulta, cinco foros nacionales, siete foros especiales, 32 foros estatales, 231 paneles de discusión y 122 mesas sectoriales.

Colima, Col., a 20 de Mayo del 2013

#PNDColima