share This

Personal del IAAP se capacita en cuidado de adultos mayores

lunes, 27 de mayo de 2013


Como parte de la capacitación continua que implementa el Gobierno del Estado en sus trabajadores, en el Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud en coordinación con la Fundación TAGLE participará en el proyecto FORHUM3.

Así lo dio a conocer el titular del IAAP, Salvador de la Mora Diego, quien explicó que el objetivo de esta formación es preservar el bienestar físico y mental, así como la autonomía de las personas adultas mayores, por lo que desde el 13 de mayo y hasta el 30 de agosto, personal de este Instituto formará parte de dicho proyecto, correspondiente a la primera línea estratégica Formación de Cuidadores que integra 4 módulos en línea y está dirigido a profesionales de la salud, personal de apoyo, personal administrativo y trabajo en equipo.

La importancia de los tópicos seleccionados –señaló de la Mora Diego- radica en que son las principales causas a nivel institucional del deterioro en la funcionalidad y dependencia de las personas adultas mayores.

Así mismo, comentó que se ha logrado una excelente sinergia entre las diferentes instituciones de orden federal, estatal y municipal y prueba de ello son estas becas de la Fundación TAGLE, las cuales se enmarcan en el convenio de colaboración institucional con el Instituto Nacional de Geriatría que forma parte de la meta II.493 del Plan Estatal de Desarrollo, relativa a la implementación de cursos para la atención de adultos mayores institucionalizados y en su hogar.

Por último, el titular del IAAP agradeció a la fundación TAGLE por estas becas, ya que enriquecen de manera significativa la formación profesional de los colaboradores de la institución.

Reiteró que la mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores es una prioridad para el gobierno de Mario Anguiano Moreno, por ello se busca a través de diferentes talleres, cursos y capacitaciones beneficiar a este sector de la población.

Colima, Col., a 27 de Mayo del 2013

#IAAPcol