share This

Participa Gobernador Mario Anguiano en reunión nacional del gabinete de seguridad

lunes, 6 de mayo de 2013

*Se reúnen ocho gobernadores con el secretario de gobernación, en el marco de la Tercera Reunión del Gabinete de Seguridad Federal de la Región Centro Occidente
*Gobernadores serán quienes dicten la estrategia de seguridad en sus estados, OsorioChong

El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno participó en la Tercera Reunión el Gabinete de Seguridad Federal de la Región Centro Occidente, encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, misma que reunió a los gobernadores de los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Jalisco y Querétaro.

Celebrada en Zacatecas, los gobernadores atendieron el llamado del gobierno federal para dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad bajo la coordinación efectiva entre sus gobiernos.

Tras sostener una reunión privada, Osorio Chong dio a conocer en rueda de prensa, acompañado por los mandatario estatales, que se definió que sean los gobernadores los líderes en cada una de las entidades para que ellos dicten la estrategia que el gobierno federal habrá de seguir, con las indicaciones que se establezcan desde el centro de la República.

“Hemos establecido las rutas a seguir puntualmente en esta materia, que las vamos a seguir desde el ámbito federal con nuestros representantes y viendo nosotros que se cumpla puntualmente con lo que se establece”.

Apuntó que hay buenos indicadores en cada uno de los estados, “creo que están dándose ya los resultados favorables que se deben ir construyendo que, como se ha dicho, será en el mediano y largo plazo y que, será entonces, cuando se verá que esta estrategia que se ha diseñado funcionó”.

Así mismo, indicó que la de Centro Occidente, es una región muy importante, ya que no solamente incide en la cuestión económica y comercial, sino también en temas de seguridad.

En este contexto, el secretario de gobernación reiteró la importancia del trabajo coordinado para hacer y diseñar estrategias que permitan avanzar en el primer compromiso del Presidente Peña Nieto “y que estamos convencidos lo comparten todos los gobiernos de los estados que es, un México en Paz. Y este se construye a partir de una coordinación efectiva, a partir del esfuerzo cotidiano pero, particularmente, a partir de la confianza”.

En la reunión participaron los secretarios de la Defensa, de Marina; el Procurador de la República, el Comisionado Nacional de Seguridad, el Director del CISEN y los gobernadores de la Región Centro Occidente.