share This

Ofrece SEDESCOL pláticas para iniciar o mejorar negocio propio

jueves, 16 de mayo de 2013


La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Colima (Sedescol) dio a conocer que está llevando a cabo una serie de actividades con diferentes temáticas para apoyar a la gente que tiene ideas productivas, pero no sabe cómo ponerlas en práctica.

En este sentido, la Sedescol llevó a cabo este miércoles en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) de la colonia Insurgentes, la charla “Yo creo, yo puedo”, impartida por Miryan Lozano, en la que habló ante más de 50 personas sobre temas relacionados con la autoestima y la valoración personal, para motivar a los asistentes a creer en sí mismos.

En su charla incluyó actividades lúdico-educativas y ejercicios de reflexión personal que puso en contacto a los participantes con sus sensaciones y experiencias personales.

Posteriormente, Dessiré Llamas y Carlos Figueroa informaron sobre el fomento al autoempleo y sobre cómo obtener apoyos económicos para emprender su propio negocio, ya sea a través de préstamos, becas y créditos con la plática “Orientación para la Vinculación de Proyectos”.

La señora Estela Ramírez, vecina de la colonia Insurgentes comentó que se sintió motivada para emprender su propio negocio gracias a los apoyos brindados por la Sedescol. Por su parte, José Ramírez dijo estar interesado en ampliar su negocio de panadería una vez que le autoricen el préstamo solicitado.

Cabe mencionar que el apoyo que otorga la Secretaría aumentó de 25 a 30 mil pesos por persona, la cual debe comprobar que está haciendo uso correcto del equipo obtenido a través del préstamo, y al cabo de un año, el material patrocinado pasa a ser propiedad del usuario.

Esta es una de las muchas iniciativas que se están llevando a cabo para impulsar el autoempleo en la Sedescol. Los eventos tendrán lugar todos los miércoles a partir de las 6 de la tarde en el Cedeco, ubicado en calle Tecate #440, de la colonia Insurgentes.

Colima, Col., a 16 de Mayo del 2013

#SedesCol

0 comentarios :